miércoles, 26 de febrero de 2020

Intendente de Huergo deberá justificar uso de fondos del Plan Castello.

Intendente de Huergo deberá justificar uso de fondos del Plan Castello.

El concejal del FdT, Daniel Martínez, pidió que se investigue una presunta malversación de fondos en el municipio de Huergo. El intendente, Miguel Martínez, fue convocado por la fiscalía.

El intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (UCR)deberá presentarse ante la fiscalía descentralizada de Villa Regina para explicar por qué el municipio no convocó a una licitación para la compra de maquinarias e infraestructura con fondos provenientes del Plan Castello.
La novedad sobre la convocatoria de la justicia fue informada por el concejal del Frente de Todos, Daniel Martínez, quien hace un año atrás presentó la denuncia para que se investigue si el jefe comunal incurrió en una malversación de fondos al avanzar con un mecanismo de compra directa de maquinarias para el municipio y equipos de luces led para el alumbrado público.
El concejal denunció al mismo tiempo por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Mirta Troiano, quien hasta diciembre se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo.
Daniel Martínez indicó que la denuncia fue presentada hace un año atrás y que en los últimos días la causa abierta contra el intendente de Huergo y la expresidente del Concejo Deliberante tuvo “resultados favorables”.
El intendente por pedido de la fiscalía deberá justificar por que no llamó a licitación pública por montos que superaron los 10 millones de pesos y la entonces presidente del Concejo deberá explicar por qué autorizó una compra directa millonaria”, señaló el concejal del Frente de Todos.
Precisó el concejal que “en 2018 el municipio adquirió mediante una compra directa autorizada por los concejales de la UCR, maquinarias con aportes no reintegrables provenientes del Plan Castello por un monto de 7 millones de pesos ; y por medio de los aportes reintegrables del mismo plan por un monto de cuatro millones de pesos los concejales de la UCR autorizan la compra directa de materiales para la instalación de columnas del alumbrado público y luces led, que nunca se instalaron”.
La denuncia la presentó ante la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina en febrero de 2019, en tanto que recientemente a partir del seguimiento de la causa, pudo saber que se determinó la convocatoria al intendente Miguel Martínez y a la expresidente del Concejo Deliberante para que brinden explicaciones sobre los mecanismos utilizados para el uso de los fondos del Plan Castello en el municipio de Huergo.
Publicado en Diario "Río Negro", 26/02/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario