jueves, 20 de febrero de 2020

Se vislumbran roles y perfiles en el Concejo.

Se vislumbran roles y perfiles en el Concejo.

La primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Regina mostró roles y perfiles de algunos de sus integrantes. Durante las casi dos horas y media que duró la reunión semanal del cuerpo legislativo, la primera del 2020, se dieron cruces y debates que proyectan un año intenso.
En la primera parte de la sesión se escucharon los planteos de los representantes de los loteos sociales de la ciudad. En este marco, y a partir de las intervenciones de los concejales del bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, se pueden anticipar posturas.
El presidente del CD Edgardo Vega y el titular del bloque Silvio Rodríguez comienzan a funcionar como la dupla que lleva la voz cantante a la hora de dar respuestas: Vega desde su formación plantea sus expresiones enmarcadas en lo jurídico y se complementa con Rodríguez que aporta lo suyo desde lo político. Es también Rodríguez quien tomó el papel de vocero del intendente Marcelo Orazi en el Concejo, y esto se entiende desde su posicionamiento de presidente del bloque, que debe tener una comunicación aceitada y fluida con el Ejecutivo municipal.
También quedó demostrado este rol de Rodríguez durante el debate que generó el pedido de informes del Frente de Todos para que el jefe comunal dé precisiones sobre lo manifestado en conferencia de prensa a fines de enero en relación a la situación en la que encontró el municipio.
Es importante que este vínculo entre Orazi y su bloque continúe porque seguramente necesitará de su respaldo y de sus negociaciones dentro del Concejo a la hora de debatir temas y proyectos importantes para la gestión. Es un avance, si se tiene en cuenta la nula comunicación que existió prácticamente desde el comienzo entre el ex intendente Daniel Fioretti y sus ediles, también de JSRN.
Del lado de la oposición, Hugo Cerda y Natalia Vergara se han convertido en los más combativos a la hora de defender los planteos del Frente de Todos y de observar cuestiones del Ejecutivo. Vergara se planta en los debates políticos y Cerda acompaña con sus aportes jurídicos pero también con una mirada del escenario político.
Los debates y cruces recién comienzan.
* Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario