jueves, 6 de febrero de 2020

VEGA: «HASTA QUE NO HAYA UN PRONUNCIAMIENTO OCUPARE EL CARGO».

Este próximo jueves se inicia el período legislativo 2020 del Concejo Deliberante de Villa Regina, una sesión que será presidida por el concejal Edgardo Vega (JSRN), quien aclaró que continuará ejerciendo su cargo “hasta que no haya un pronunciamiento” del Superior Tribunal de Justicia (S.T.J.) por el mandamus que presentó el bloque del Frente de Todos.
La apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de este jueves se realizará a las 20.00hs, y que como es habitual contará como único orador al intendente de Villa Regina Marcelo Orazi. Siendo desde el próximo jueves las sesiones en formato tradicional, las que se realizarán en el mismo horario.
Relacionado a la presentación de un mandamus y una medida cautelar por parte de los concejales del Frente de Todos reclamando la presidencia del concejo por haber sido la fuerza política mas votada, el cual se presentó ante el STJ.
Vega mencionó que es una medida que podría haber dejado acéfalo al Concejo Deliberante, lo cual no ocurrió dado que la primera providencia del STJ fue de no hacer lugar a la medida cautelar basándose en que “se presume la validez de los actos”.

Lo que mencionó como medida no habitual fue que con fecha 6 de enero llegó al Concejo Deliberante un pedido de informe la cuestión planteada; para lo cual se apersonó en el STJ brindando esta documentación.
El haber estado en feria el STJ cuando se envió este pedido, la cual no se habilitó para tratar esta presentación, llama la atención de Vega. “alguien apuro para que esta célula sea notificada durante la feria” decía.
El pasado lunes reactivada la actividad normal en el STJ por culminación de la feria se conoció que el juez integrante del cuerpo Sergio Barotto se excusó en este caso por lo que fue convocado el Juez de Cámara Carlos Valverde

Vega remarcó que todos los actos que lleva adelante el Concejo Deliberante son válidos y no perderán su validez aun habiendo un fallo a favor del mandamus.
Otro de los puntos sobre el cual trabaja el bloque de JSRN de manera más intensa es para poder presentar en el primer semestre del año el proyecto de modificación de la Carta Orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario