viernes, 7 de febrero de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


"Nos merecemos vivir en una ciudad mejor y tenemos todo lo necesario para poder hacerlo”.
Ante una sala llena, el Intendente Marcelo Orazi dejó inaugurado, ayer, el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Villa Regina, con un discurso de apertura que, luego de repasar el estado de “abandono y desidia” en el que se encontró el Municipio al momento de asumir, remarcó acciones alcanzadas a casi dos meses de gobierno y anuncios de la actual gestión, entre las que se destacó la construcción de 219 viviendas, a partir de febrero del próximo año.
En medio de un camino que implica salir de la “agobiante situación económica”, Orazi destacó que se lograron abonar haberes de empleados municipales en tiempo y forma, con una ayuda de dos mil pesos previo al inicio escolar, y cancelar pagos atrasados de becas, a lo que seguirá el compromiso con proveedores de una deuda cuyo monto, a la fecha, ronda los 86 millones de pesos.
El tema seguridad incluye la incorporación de más cámaras de vigilancia y móviles policiales, la construcción de un destacamento en barrio Mitre y el traslado del puesto policial de calle Villarino a barrio San Martín.
En el plano de Obras y Servicios, el Intendente se refirió al inicio de un plan demejoramiento de maquinarias, vehículos y herramientas; arreglo y servicio de riego en los 130 kilómetros de caminos rurales y el proyecto de repavimentación de calle Libertad, desde Belgrano hasta General Paz, al igual que avances en alumbrado público y calles del casco urbano.
Desde lo social, se destacó un cronograma semanal de reuniones que se lleva adelante con las distintas juntas vecinales así como la realización de un relevamiento por barrios que permite detectar necesidades y tomar decisiones; la futura construcción del SUM en el CET 18 que permitirá descongestionar la actividad en el Polideportivo Cumelen que, por otra parte, entró en el plan de mejoras de edificios escolares del Ministerio de Educación de la provincia; y medidas con el tratamiento de residuos, arbolado urbano y veredas en lo que a medio ambiente refiere.
En el marco de trabajo en torno a Turismo Rural, el Jefe Comunal confirmó el lanzamiento de la Fiesta de la Sidra el 8 y 9 de agosto del corriente año, cuya primera edición tendrá lugar el 10 y 11 de octubre, ocasión en la que, además, se refirió a la marcha de una Vendimia “participativa, austera y prolija”, prevista para los primeros días de marzo.
“Un Estado Municipal con nuevas responsabilidades, que intervenga en la problemática productiva, social, educativa, que adopte un nuevo sistema de gestión; imaginativo, dinámico, impulsor, propiciador de oportunidades y que asuma el liderazgo en la búsqueda de la concertación, la cooperación y la participación activa de la sociedad”, describió Orazi como pretensión de esta gestión, a lo que añadió: “El Municipio deja de ser un simple administrador de servicios públicos para transformarse en una estructura de coordinación y promoción para el desarrollo económico y social local”.
“Nada ni nadie demorará los pasos que nos propusimos desarrollar, con la esperanza puesta en construir aquella Villa Regina que todos añoramos”, finalizó el titular del Ejecutivo.

Convocatoria abierta para participar de los espectáculos musicales de la Vendimia 2020.
La Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia convoca a artistas interesados en formar parte del programa de espectáculos musicales de la 41º edición a enviar postulaciones por escrito, en sobre cerrado, a Brasil 91, o vía e-mail a EscuelaDeArte@villaregina.gov.ar, hasta el 21 de febrero próximo.  
El contenido de cada postulación debe incluir:
• NOMBRE/S COMPLETO/S
• ESTILO O GÉNERO
• CANTIDAD DE INTEGRANTES
• PROCEDENCIA
• MATERIAL AUDIOVISUAL GRABADO EN VIVO (AL MENOS UN TEMA)
• CONTACTOS DE MAIL Y TELÉFONO
• REQUERIMIENTOS TÉCNICAS.
Cabe aclarar que, una vez cerrada la convocatoria, la Comisión Organizadora será la responsable de la selección de los artistas que se dará a conocer oportunamente.

Es obligatorio que cada frentista cuente con un canasto para el depósito de residuos.
El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 56/2008 que regula el depósito de residuos domiciliarios en la vía pública e informa que personal del área, debidamente identificado, recorrerá domicilios para notificar a quienes no cumplen con la norma.
Cabe destacar que la citada Ordenanza establece la obligatoriedad de que cada vivienda disponga de un canasto en la vereda, de al menos 1,50 metros de altura, con fondo y laterales mallados y con tapa, instalado en la línea del arbolado, para el depósito de residuos, debidamente embolsados.
En este sentido, aquellos frentistas que no cumplen con lo reglamentado tendrán la posibilidad de ser provistos de canastos por el Municipio que, luego, el propietario abonará bajo el concepto contribución de mejoras, a los fines de que regularice su situación.

El lunes comienzan dos charlas de educación vial y normas de tránsito.
La Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa a todas las personas que deban tramitar, por primera vez, o renovar su Licencia de Conducir que, el próximo lunes 10 de febrero, se iniciarán dos charlas de Educación Vial y normas de tránsito.
Las mismas se ofrecerán los días lunes, martes y miércoles, de 10:30 a 12 y de 12:30 a 14 horas, por lo que se solicita a los interesados se acerquen, previamente, a las oficinas de Villarino 240, a los fines de reprogramar o solicitar nuevo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario