sábado, 8 de febrero de 2020

Más equipamiento para los bomberos de Chichinales.

Más equipamiento para los bomberos de Chichinales.

Chichinales – El cuartel de Bomberos Voluntarios de Chichinales cuenta con una nueva unidad y otros elementos que refuerzan su equipamiento para combatir incendios en la localidad. El nuevo vehículo se trata de un Ford 4000 modelo 2015, rodado que fue adquirido con fondos propios de la asociación.
“Es un vehículo práctico, útil y acorde para combatir los incendios de pastizales ya que se trata de una copia del modelo canadiense urbano-forestal, que prácticamente no existe en la zona”, manifestó el jefe del cuartel bomberil del Portal del Valle, Gabriel Aguirre.
El chasis de la nueva unidad fue adquirido en diciembre de 2018 y a mediados de 2019 el vehículo fue carrozado, todo con fondos de la comisión. El Ford 4000 cuenta con rociadores laterales y frontales, una motobomba de alta y una auxiliar para carga. También posee un tanque de 2000 litros de agua y sistema de balizas y sirena.
La presentación del nuevo rodado ante la comunidad se llevó a cabo a comienzos de la semana última. En la ocasión también se mostró el avance de los trabajos que se llevan adelante desde noviembre de 2019 para la concreción de una la sala de capacitación y de reuniones.
Además de la familia bomberil, el acto de bautismo contó con la presencia del intendente Albero Pacenti, funcionarios municipales y concejales. En este sentido el jefe comunal felicitó a la Comisión por el objetivo logrado y resaltó el trabajo y la vocación de servicio para con los vecinos.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario