miércoles, 5 de febrero de 2020

La obra de ruta 22 sólo se mueve entre Cervantes y Godoy. Las tareas están paralizadas entre Roca y Cipolletti, un tramo muy intenso. En cambio, avanzan las cuatro manos y los puentes en el sector oeste del Alto Valle.

La obra de ruta 22 sólo se mueve entre Cervantes y Godoy.

Las tareas están paralizadas entre Roca y Cipolletti, un tramo muy intenso. En cambio, avanzan las cuatro manos y los puentes en el sector oeste del Alto Valle.
Mientras las obras de ampliación de la ruta 22 en los tramos entre Cervantes y Cipolletti están paralizadas, en la zona este hay actividad y se nota el avance.
Desde General Enrique Godoy hasta cercanías de Cervantes, la cinta se encuentra ya con las cuatro manos de circulación habilitadas, al igual que tres de los seis pasos elevados.
En los últimos días la empresa Vial Agro, a cargo de los trabajos de ampliación del tramo entre Godoy y Cervantes, retomó las tareas en diferentes sectores.
Al recorrer la ruta se ven obreros y maquinaria en distintos puntos, aunque el ritmo es menor al que se apreciaba durante las últimas semanas del 2019.
En función de las tareas a realizar en las diferentes áreas de obra, se espera para los próximos días mayor presencia de maquinarias y personal.
Puntualmente, los trabajos que se retomaron se concentran sobre el paso elevado de la ruta 22, frente al ingreso principal de General Enrique Godoy; en el sector oeste en el paso elevado de los Tres Puentes; y el sexto paso elevado que tendrá este tramo de la 22, a unos tres kilómetros al este del ingreso a Cervantes.
En Godoy se realizan las tareas previas para habilitar el paso elevado en los próximos meses. Bajo este objetivo, personal de la empresa Vial Agro construye las estructuras de hierro. Luego harán el relleno con hormigón de las barandas laterales de contención del puente.
Al mismo tiempo se inició el movimiento de suelos para la compactación y asfaltado de las banquinas que tendrá el puente.
A su vez, sobre el sector oeste del paso elevado de los Tres Puentes arrancó la construcción de los bloques de New Jersey que dividen las dos manos principales de circulación, con la calle colectora ubicada sobre el sector norte de la vía.
Otro de los sectores donde se trabaja se encuentra a tres kilómetros en dirección oeste al ingreso principal de Mainqué. A fines del 2019 se inició la construcción del sexto paso elevado que tendrá el tramo. Ya se levantó el terraplén de acceso sobre el sector este del puente y se inició el movimiento de suelos para consolidar el terraplén.
En los primeros días de enero se habilitó el puente elevado de la ruta 22 a la altura del ingreso a Huergo a través de la calle Juan Domingo Perón. Si bien el paso se encuentra habilitado, aún no se completaron las obras previstas como la colocación definitiva de los bloques New Jersey en el cruce de la ruta con la calle Hipólito Yrigoyen.
* Publicado en Diario "Río Negro", 5 de febrero de 2020. Imagen: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario