martes, 18 de febrero de 2020

DE BUENOS AIRES CHICO A DON BOSCO, EL EMBLEMÁTICO BARRIO REGINENSE QUE FESTEJÓ SUS 80 AÑOS.

DE BUENOS AIRES CHICO A DON BOSCO, EL EMBLEMÁTICO BARRIO REGINENSE QUE FESTEJÓ SUS 80 AÑOS.
El pasado sábado barrio Don Bosco festejó sus 80 años de historia. La ceremonia, organizada por la Junta Vecinal, tuvo momentos emotivos con las historias de los vecinos, reconocimiento a las familias con mayor antigüedad y finalizó con una peña folclórica.
La plaza Padre César Rondini fue el lugar que concentró los festejos por un nuevo aniversario del histórico barrio de la zona este de nuestra ciudad.
Con un emotivo video a partir de distintas fotografías que retrataron la historia de Don Bosco en todos estos años se comenzó a rendir el homenaje.
Luego, varios vecinos tuvieron la oportunidad de expresar su amor y orgullo por el barrio que marcó sus orígenes. En consecuencia, Narciso, Arturo y Aldo recordaron anécdotas de aquél “Buenos Aires chico” en el que se criaron, que supo tener las “casas de adobe” y donde “la electricidad, gas y agua” eran una utopía por aquella época.
“Cuantas historias nos toca vivir de aquellos primeros pobladores. La historia nos dirá si fuimos capaces o al menos pudimos mantener todo lo que nos dejaron nuestros padres”,reflexionó Narciso quién además ponderó el “arduo trabajo del Padre César Rondini”. “Con el esfuerzo mancomunado de nuestros vecinos cambió la historia del barrio, de Buenos Aires chico a Don Bosco”, resaltó.
Por su parte, Alberto Troncozo pidió un aplauso para rendir homenaje a los “primeros colonos de barrio Don Bosco”, por ser los primeros en agarrar la pala para comenzar a escribir la historia, y anunció la colocación de un cartel por los 80 años para que “los vecinos puedan sacarse una foto y recordar la historia”.
Desde la Junta Vecinal del barrio también se reconoció, con la entrega de un diploma y una planta, a los vecinos más antiguos de Don Bosco.
Para finalizar los festejos, se llevó a cabo una peña folclórica con la participación de artistas nacidos en Don Bosco como así también locales y regionales. De esta manera, entre otros, bailaron el Ballet Municipal de Folclore, la agrupación Amigos Godoyendes y cantaron Quiero Vale 4, Mariano Di Donatto y Alma Sureña.
Fuente de información: Regina Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario