martes, 14 de agosto de 2018

VILLA REGINA|UNA FAMILIA HUMILDE,UN CHICO QUE SUEÑA JUGAR EN PRIMERA,UN POLICIA Y UNA HISTORIA QUE MERECE SER CONTADA.

Julián es policía, Tiene 24 años y vive en Villa Regina pero trabaja en cipoletti,hace algunos años atrás también fue militar,su mama es docente y sus hermanos que están en plena adolescencia son futbolistas,está historia que les contaremos en último momento noticias comienza cuando los hermanos de Julián vuelven de un entrenamiento en las inferiores del club atlético regina tristes y angustiados y le comentan que tienen un amigo de nombre Damián el cual tiene 15 años y junto a su mamá y sus dos hermanitas se  vinieron de la provincia de Tucumán a vivir a Regina, en el entrenamiento damian se había desmayado a causa de que hacía dos días que no comía,Julián al ver llorar a sus hermanos por la triste  situación que  atravesaba su amiguito hablo con su mamá para tratar de contactar a la familia y ver de qué forma podrían ayudarlos.
Se dirigieron hasta el barrio la grava junto a un papa de inferiores que también se involucró en el tema y llegaron hasta la casita del tío de Damián,un Ranchito precario el cual estaba armado con cuatro palos y una lona ,no contaban con baño y prácticamente no tenían nada incluso estaban viviendo de prestados.

Julián y la hinchada de atlético regina
"yo tengo un grupo de WhatsApp porque soy de tener muchos amigos incluso muchos de ellos están en la hinchada de Atlético Regina son unos pibes re copados y siempre están para dar una mano,les conté la historia de Damián y enseguida se prendieron entonces en  primera instancia juntamos bolsas de cemento para ayudarlos a levantar un baño,el mismo se lo hace el tío que entiende de albañilería,pero además les llevamos un montón de mercadería que juntamos entre nosotros pero con el correr de los días me di cuenta de que Damian y su familia lo que mas necesitaban era un lugar donde vivir" agrego Julián.
Si bien la familia ya contaba con un terreno que le donó la municipalidad de Villa Regina en el barrio la grava ellos no tenían los recursos para construir nada por la triste situación económica que les toca vivir.
" yo me dije pero como no le vamos a  poder dar una mano entonces llamo a  mis amigos del grupo y les digo muchachos si hacemos una colecta y ponemos $200 cada uno podemos comprar bolsas de cemento y algunos hierros por lo menos para hacer las bases,mi mamá escucho y de inmediato se contacto con algunos docentes de la escuela 220,ellos plantearon que podían hacer que los alumnos colaboren con un proyecto para poder realizar una casa prefabricada"
Y así fue como Julián y sus amigos de la hinchada del Club Atlético Regina junto al papa de inferiores,docentes y alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela 220 se sumaron a esta campaña solidaria.
" uno nunca sabe en el lugar que le puede llegar a tocar estar el día de mañana yo hoy tengo la posibilidad de ayudar a este chico que es amigo de mis hermanos que le gusta jugar al fútbol y su sueño es poder jugar en primera,me llena de orgullo por ahí que mucha gente se prenda y que dé una mano,que colabore con alimentos con lo que sea, te digo  la verdad no pensé que iba a comenzar a tener tanta repercusión está campaña,pensé que iba a ser algo bien callado porque si vamos al caso esto es sin fines de lucro acá no hay ningún partido político fue una loca idea que se me ocurrió al llegar del trabajo solamente ".
La mamá de Damián colabora con los trabajos que realizan los chicos.
Ayer  todo el equipo solidario estuvo paleando todo el día limpiaron el terreno y dejaron la primer base hecha para poder realizar este sábado lo que sería la platea.
" El sábado tengo franco y queremos hacer la platea pero necesitamos Conseguir hierros y 10 bolsas de cemento para poder hacer el hormigón, vamos a pedir donaciones lo que sea quedaron en ver si me podían conseguir una camionada de piedra pero lo veo medio difícil porque yo sé que hoy en día sin plata Nadie se mueve pero bueno la idea de esto es poder ayudar a Damián y su familia y mejorarles un poquito su calidad de vida"agrego Julián.
Queres ayudar a Julián con alguna donación para que  Damián y su familia tengan su casa?
Comunícate con Julián al 2984247444

No hay comentarios:

Publicar un comentario