miércoles, 1 de agosto de 2018

INTERNA PERONISTA : VAZZANA vs ALBRIEU.

Muy lejos de la unidad que pide Martín Soria, Presidente del PJ a nivel provincial, la elección de congresales en Villa Regina, reavivo resquemores, dejando en evidencia la permanente lucha del poder, por el poder mismo.
Manifestada la convocatoria a elecciones internas para la elección del cargo de Congresales, integrantes del Congreso Provincial del PJ Distrito Rio Negro, llevo a que en la reunión celebrada en el seno del peronismo reginense, la discusión dejara ver las apetencias de unos y otros con un fuerte disparador, de cruces y molestias, que llevaron a dejar en evidencia una antigua disputa entre Carlos Vazzana, recientemente electo Intendente de Villa Regina y el ex Intendente y actual legislador provincial Luis Albrieu.
Dentro del la plataforma de conducción del Partido Justicialista el cargo de Congresal siempre ha sido ocupado con la prioridad del Intendente en ejercicio, posición ésta que habría defendido Carlos Vazzana. Este cargo apetecible también para Luis Albrieu llevo a que la discusión marcara antiguas diferencias, no solo de los dirigentes, sino también de “los compañeros” que los siguen.
Según un dirigente consultado manifestó “Los peronistas somos como los gatos , parece que nos peleamos , pero en realidad nos estamos reproduciendo” frase de popularizo Peron , para luego expresar que el 19 de agosto , fecha establecida por la Junta Electoral para las elecciones internas, tendría un condimento mas a saber. El dirigente Daniel Menegon, ya habría realizado la reserva de color, para también presentar su propuesta ante los afiliados peronistas. Si bien los tiempos apremian este último cree alcanzar el objetivo.
Es por ello que cabe la posibilidad que el peronismo tenga tres listas para disputar este cargo partidario, que indudablemente es muy apetecible. Queda preguntarse de aquí en mas, que peso gravitacional tendrán las Agrupaciones recientemente creadas o en formación, y que influencia ejercerá a futuro, cuando la rueda de un nuevo proceso electoral, con vistas al 2019 comienza a moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario