domingo, 26 de agosto de 2018

CONVOCATORIA A DOCENTES DE ARTÍSTICA en ESCUELAS SECUNDIARIAS AL SEMINARIO TALLER "FORMACIÓN DE ESPECTADORES DE LA ESCUELA AL TEATRO".

CONVOCATORIA A DOCENTES DE ARTÍSTICA en ESCUELAS SECUNDIARIAS AL SEMINARIO TALLER "FORMACIÓN DE ESPECTADORES DE LA ESCUELA AL TEATRO".
La actividad tendrá lugar el 27 de agosto en Villa Regina y el 30 en Viedma e Ingeniero Huergo, todos los encuentros serán de 18 a 21 horas. La instancia de formación es presencial y gratuita, dirigida a docentes de Educación Artística de escuelas secundarias, para trabajar con estudiantes de ciclo superior: 4tos, 5tos años, y 6tos años en caso de escuelas técnicas.
En Regina la actividad será en la Sala la Hormiga Circular -9 de Julio 124- y los interesados podrán inscribirse al email magareyes@hotmail.com; 
en Huergo, se hará en el Centro Municipal de Cultura y por inscripciones deberán escribir a adrianabancala@hotmail.com; 
en Viedma el seminario taller se hará en el Centro Cultural, y podrán inscribirse al contacto: carlosmarsero@gmail.com

Al momento de inscribirse, deberán consignar en Asunto: "Inscripción PFE (indicar localidad)" y en los datos colocar nombre y apellido, DNI, institución, cargo, nivel y localidad.
El Seminario Taller forma parte de la implementación del Programa “Formación de Espectadores. De la escuela al teatro”, que se lleva a cabo en varias localidades de la Provincia desde hace más de doce años, a instancias del Instituto Nacional del Teatro (INT), mediante un convenio celebrado con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Este año, a través del área de Educación Artística (DEFA) la instancia de formación es declarada de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE) mediante Resolución Nº 3036/18. La implementación de la misma implica reconocimiento (certificado y doble puntaje) a lxs docentes que cumplan con los requisitos estipulados: asistencia al Seminario Taller; trabajo áulico de carpetas didácticas; asistencia junto al grupo de estudiantes a las funciones de teatro dispuestas en las respectivas localidades, en el horario previsto y de manera exclusiva; y devolución de informe por escrito sobre la experiencia de lxs estudiantes.
El Programa se estará implementando durante los meses de agosto y septiembre en forma simultánea en 15 localidades de la Provincia e incluye la convocatoria y selección de obras, a cargo del INT, y las capacitaciones a cargo de las parejas de capacitadores del INT en Río Negro, con la coordinación general de Héctor Segura (INT).
La actividad ya se inició en las localidades de Las Grutas, San Antonio Oeste, Luis Beltrán, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci.

Publicado en Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario