viernes, 10 de agosto de 2018

Gimnasios accesibles: otro objetivo de COPLADE y otras noticias municipales.

Gimnasios accesibles: otro objetivo de COPLADE.
El COPLADE, a través del Observatorio Interinstitucional para la Inclusión Social y la Comisión de Accesibilidad del Consejo Local para las Personas con Discapacidad, sugirió, en el marco de un proyecto de igualdad de oportunidades que lleva adelante, la adecuación y/o adaptación de las instalaciones de los gimnasios de la localidad, con el objetivo de que se respeten los estándares de accesibilidad dispuestos por la Ley Nacional N° 24314.
En forma complementaria, ambas comisiones consideraron oportuno elevar sugerencias al Concejo Deliberante para adecuar y/o modificar algunos artículos de la Ordenanza N° 089/97, que rige el funcionamiento de academias, centros deportivos, clubes, gimnasios, institutos de danzas y establecimientos destinados a la práctica y/o enseñanza de actividades físicas y deportivas, en forma organizada y programada, de manera tal que se garanticen espacios más inclusivos.
Cabe destacar la importancia de que el diseño de estos espacios contemple distintas necesidades y formas para ser utilizados por la mayor cantidad posible de personas.

Se solicita responsabilidad a la hora de solicitar turnos para esterilización canina.
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina solicita a quienes tengan turnos confirmados para el programa de Esterilización Canina, tengan la responsabilidad de asistir y, en caso de no poder hacerlo, comunicarlo con anticipación, teniendo en cuenta la importante demanda de los mismos.
Cabe destacar que, una vez solicitado el turno, de manera personal en la oficina de Fray Luis Beltrán Nº 218, responsables del área confirmarán el mismo con suficiente antelación, con el objetivo de organizar las castraciones. Aquellos interesados en consultas pueden comunicarse al 298 4669402.

El Municipio acompaña a la formación en Ciencias de la Salud.
Frente a la oferta de tecnicaturas que brinda el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión, en la ciudad de Villa Regina, y con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con el Municipio, el Intendente Carlos Vazzana recibió a referentes de la institución.
La oportunidad sirvió, además, para formalizar la invitación a la apertura de la nueva carrera “Emergencias Médicas”, el próximo lunes a las 19 horas en el C.E.T. Nº 18.
En representación del Instituto estuvieron presentes Ivana Vargas, Directora; Carolina Merlo, Vice Directora; Gloria Ovejero, Secretaria General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y la Lic. Zandra Salazar, Coordinadora en Villa Regina.
Durante el encuentro el Ejecutivo Municipal manifestó su predisposición para acompañar este tipo de propuestas que favorecen la formación de nuevos profesionales y amplían la oferta académica.

Alumnos de la Escuela Nº 85 recolectaron 60 bolsas con residuos del sector rural.
Durante dos jueves consecutivos, personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina acompañó a alumnos y docentes de la Escuela Nº 85, en jornadas de limpieza en el sector rural cercano a la institución.
En esta instancia, el área municipal aportó guantes, bolsas y el vehículo para el traslado de las, aproximadamente, 60 bolsas con diferentes residuos recolectados.
Propuestas y acciones como las descritas resultan ejemplificadoras y motivan a continuar la concientización acerca de la limpieza como responsabilidad de todos y de la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que el Municipio felicita a la citada comunidad educativa.

Se organiza la XIV Fiesta del Inmigrante.
Referentes de distintas comunidades residentes en la ciudad, convocadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, se reunieron, ayer, acompañados por personal y por la Directora del área, Ana Bianchi, para organizar y acordar detalles sobre la XIV Fiesta del Inmigrante, que se realizará los días 8 y 9 de Septiembre, en el Polideportivo Cumelen.
Fuente de información e imagen: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario