martes, 21 de agosto de 2018

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación de “Todos a caza”, un concierto de música de cámara vocal-instrumental en el que se interpretarán obras de Blavet, Flecha, Hilton, Morley, entre otros, el próximo domingo 26, a las 20 horas, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.

Música de cámara el próximo domingo.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación de “Todos a caza”, un concierto de música de cámara vocal-instrumental en el que se interpretarán obras de Blavet, Flecha, Hilton, Morley, entre otros, el próximo domingo 26, a las 20 horas, en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.
El ensamble a cargo de la ejecución está integrado por Lou Pérez Guarda, canto; Ignacio Juárez y Sabrina Miguel, flauta traversa; Ana Jaramillo, flauta dulceGustavo Castillo, viola; Tayiel Estive, violonchelo; Jorge Gallardo, percusión; Matías Hernández, vihuela; y Luis Hernández, guitarra.
El valor de la entrada es de 100 pesos y permitirá apreciar un programa variado con un repertorio que abarca un amplio período de tiempo de 300 años, desde el siglo XVI al XVIII, con distintas formaciones como piezas para viola sola, sonata para flauta y acompañamiento y concierto para dos flautas.
Otras noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.
Convocatoria a inmigrantes con 50 o más años de residencia en el país.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a los inmigrantes con cincuenta (50) o más años de residencia en el país, a inscribirse para recibir el certificado correspondiente. Los interesados deben acercarse a la sede de la Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi, a partir de la fecha y hasta el viernes 31 de Agosto del corriente año, en horario de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, con DNI y documentación que acredite el ingreso al país.
Dos nuevas jóvenes realizan entrenamiento laboral.
Sheila de 21 y Florencia de 20 años realizan un Entrenamiento para el Trabajo en una librería de la ciudad donde, como participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, vigente a través de la Unidad de Empleo dependiente de la Municipalidad de Villa Regina, desarrollan diversas tareas de atención al público, instancia en la que se les desea el mejor de los éxitos. 

El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.
Al conmemorarse 168 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la Municipalidad de Villa Regina realizó el correspondiente acto protocolar, el pasado viernes, en la Plaza de los Próceres, con la participación de Banderas de Ceremonia de diferentes instituciones.
Posterior a la ofrenda floral en el busto de barrio San Martín, la interpretación de los himnos a cargo de la Banda Municipal Romandino Grossi dio paso a la reflexión, en esta ocasión, de la Directora de Cultura, Ana Bianchi, que junto a los valores de patriotismo y lealtad a la Patria pregonados por San Martín, resultaron los pilares en el recordatorio de su muerte.
Además de alumnos, docentes y directivos, autoridades, funcionarios de gobierno y público en general estuvieron presentes en la ocasión.

El Municipio adhirió al Protocolo Local de Actuación en Casos de Violencia de Género.

La Municipalidad de Villa Regina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que a diario articula redes para la asistencia y el acompañamiento de mujeres en situación de violencia, adhirió al Protocolo Local de Actuación en Casos de Violencia de Género, que se dio a conocer la semana pasada, durante una conferencia, en la sede del Concejo Deliberante.
Dicha instancia convocada por el Consejo de las Mujeres y la Jueza de Paz Adriana Oleari puso a disposición el resultado de una ardua tarea de articulación entre instituciones del ámbito policial, educativo, de salud, justicia y de trabajo social que concluyó en esta herramienta destinada a guiar las prácticas de las instituciones involucradas en la atención y el acompañamiento de mujeres en situación de violencia.
Las firmas del Intendente Carlos Vazzana y la Secretaria de Desarrollo Social, Elvira Di Donatto, fueron las que formalizaron la adhesión a dicho documento.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario