domingo, 26 de agosto de 2018

LA FUNDACIÓN CÉSAR RONDINI SOLICITÓ UN TERRENO PARA EL CRECIMIENTO DEL SECUNDARIO.

LA FUNDACIÓN CÉSAR RONDINI SOLICITÓ UN TERRENO PARA EL CRECIMIENTO DEL SECUNDARIO.
Los integrantes de la Fundación Padre César Rondini presentaron un proyecto donde proponen la cesión de uso de un terreno para construir un playón deportivo y salón de actos para la secundaria. La tierra en cuestión es el lote 2 de la manzana 437, lindante al secundario Padre César Rondini y a la plaza Pinocho en el barrio Muner.
“La parte áulica está terminada y nos queda hacer el espacio para los actos y deportes” informó Héctor Zubeldía, integrante de la Fundación, y en este panorama explicó que tienen “dos alternativas: una es hacer el tradicional SUM y la otra es realizar un playón deportivo y un salón de actos ”.
La realidad es que por el espacio terrenal con el que cuentan hoy solo podrían hacer un SUM. Pero desde la Fundación sostienen que es mucho más caro. “Los SUM son costosos porque son altos por lo tanto la infraestructura de base que hay que hacer es cara. Además tienen muy mala acústica y son costosos en su calefacción”, detalló Zubeldía.
Entonces se proponen hacer un playón deportivo primero y un salón de actos después. Además del beneficio económico lo piensan en merced del barrio también. “Hacer un edificio de 8 metros de altura, como un SUM, no embellece al barrio ni a la plaza. En cambio el salón tendría la misma altura que la escuela”, indicó Zubeldía.
La propuesta es de cesión de uso del terreno y no pedido de propiedad “porque de esa manera le permitiría al municipio el uso del salón fuera de los horarios escolares en apoyo al barrio”.
En conclusión con la cesión del terreno la comunidad educativa busca construir un playón para deportes (fútbol, vóley, básquet y tenis) y un salón de actos que también sería utilizado para “hacer gimnasia en invierno” desde el plano educativo y para uso de los vecinos desde el plano social.
La propuesta pasó a las comisiones de Jurídico y Legislación y a la de Planificación para su estudio por parte del Concejo Deliberante.

Publicado en Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario