sábado, 4 de agosto de 2018

SIMULADOR PARA EVALUAR LA INSTALACIÓN DE MALLA ANTIGRANIZO El desarrollo estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria de Nación, INTA y Centro PyME-ADENEU.

Los productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén cuentan con una nueva herramienta que permite evaluar la inversión y la incidencia en el costo de la instalación de malla antigranizo. 
Al ingresar en www.adeneu.com.ar/malla es necesario registrarse y luego el usuario tiene la posibilidad de descargar un documento en el cual se puede evaluar el proyecto de inversión.
El simulador fue desarrollado en conjunto por profesionales de la EEA INTA Alto Valle, del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de Centro PyME-ADENEU, con acompañamiento de la Dirección Nacional de Frutihorticultura. La planilla Excel tiene una solapa en la que se explican los valores a ingresar y los indicadores de resultados que se obtienen.
La planilla fue desarrollada por la Dra. Patricia Villarreal (INTA) considerando los efectos observados en la calidad de los frutos y sobre las plantas, medidos en ensayo llevados a cabo por la Dra. Dolores Raffo (INTA) durante varios años y la experiencia propia de la Ing. Agr. Silvana Moschini (Centro Pyme ADENEU) que registró la información de costos y efectos secundarios de la malla en los frutos del establecimiento de su familia. 
Mayor información:
PATRICIA VILLARREAL - INTA Alto Valle - Tel: 0298 443-9000 – villarreal.patricia@inta.gob.ar
DOLORES RAFFO - INTA Alto Valle - Tel: 0298 443-9000 – raffo.dolores@inta.gob.ar
SILVANA MOSCHINI - Centro PyME-ADENEU - Tel: 0299 448-5553 - smoschini@cpymeadeneu.com.ar
Fuente de información e imagen: 
Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario