lunes, 20 de agosto de 2018

La Dra. Mónica Ochoa transita sus primeros meses como nueva Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNCo), tras las elecciones de mayo pasado.

“UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN VA A SER LA PARTICIPACIÓN DE GENTE JÓVEN”.
La Dra. Mónica Ochoa transita sus primeros meses como nueva Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNCo), tras las elecciones de mayo pasado. Acompañada por el Ingeniero Valentín Tassile como su Vicedecano conducirá los destinos de la institución hasta el 2022. El crecimiento edilicio y de recursos humanos para acompañar la evolución académica serán sus principales objetivos.
Tras doce años de participar en la gestión con distintos cargos, entre ellos Secretaria Académica y Vicedecana (2014-2018), a Mónica Ochoa le llegó la posibilidad de ocupar el sillón principal. “Tanto en lo profesional como en lo personal me agarra en una excelente etapa y la experiencia adquirida hace que conozca los mecanismo de funcionamiento de la Universidad, lo que me va ayudar mucho en estos próximos cuatro años”, consideró Ochoa. Y agregó: “Con Valentín Tassile nos sentimos muy confiados de poder hacer una buena gestión”.
Tras la reforma de los estatutos que tuvo la Universidad Nacional del Comahue en 2009, la sede de Regina pasó de ser un Asentamiento Universitario a una Facultad a partir del 2010. En estos ocho años la institución creció desde lo académico y sumó dos carreras a su oferta: Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico (2012) y Licenciatura en Nutrición (2018), en conjunto con la Facultad de Medicina.
Esta situación generó un crecimiento en la matrícula tanto estudiantil como de profesores. Lo que obliga a las nuevas autoridades a plantearse la necesidad de contar con un espacio edilicio más amplio de cara al futuro. “Crecer en los recursos humanos y en la parte edilicia, son dos cosas fundamentales. Porque si bien en estos ocho años dimos un salto enorme, el hecho de ofrecer dos carreras nuevas y atractivas como Gastronomía y Nutrición nos obliga a seguir creciendo”, sostuvo la nueva decana.
En consecuencia se piensa en un futuro Campus Universitario. “Un lugar que nos permita además aumentar la cantidad de residencias estudiantiles y hacer también residencias para los docentes que vienen de otras ciudades”, explicó Mónica Ochoa.
En la parte de recursos humanos la idea es acompañar el crecimiento con una “formación y capacitación para Docentes y No Docentes de manera constante”.
Desde la perspectiva de las relaciones institucionales la Facultad de Alimentos siempre tuvo un papel destacado. “Hemos establecido convenios con prácticamente todas las instituciones de la ciudad. Es un trabajo en conjunto”, indicó Ochoa.
Para concluir Mónica Ochoa aseveró que seguirán trabajando con la "impronta de siempre, hacer en post de la institución porque la facultad está primero que todo".

Fuente de información: Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario