viernes, 17 de agosto de 2018

SE APROBÓ EL VOTO CIRCUITAL PARA REGINA.

SE APROBÓ EL VOTO CIRCUITAL PARA REGINA.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el sistema de voto circuital para la ciudad. De esta manera Regina cambia su forma de votación y se dividirá en once circuitos electorales. Ahora cada vecino emitirá su voto en la escuela más cercana al domicilio que figure en su documento.
“Era una deuda pendiente que teníamos como ciudad”, sostuvo Maximiliano Garré (FpV) autor del proyecto. Hasta ahora la Perla del Valle era la única de las cinco principales ciudades de Río Negro que no había implementado este sistema.
“Ahora vamos a estar en sintonía con la ley electoral de Río Negro aprobada en 2013, que cambió el código electoral y sugiere el voto circuital”, señaló Garré. La norma provincial referida por el edil es la N° 2431 que en su artículo 18 inciso D, manifiesta que “los registros de electores para las elecciones provinciales o municipales se confeccionarán teniendo en cuenta el domicilio del elector y los barrios o sectores en que se dividan los municipios de la Provincia”.
Con esta nueva implementación la ciudad se divide en once circuitos electorales y reduce el número de escuelas públicas a utilizar en las próximas elecciones, las cuales fueron previamente seleccionadas. “El proyecto nos va a permitir terminar con el acarreo que implicó históricamente a todas las fuerzas políticas”, valoró Garré.
A partir de ahora será el turno del Poder Ejecutivo y el Tribunal Electoral Municipal, quienes deberán trabajar en conjunto para realizar las modificaciones necesarias, como el nuevo armado de padrones, para implementar el voto circuital a partir del 2019.

REGINA, CIUDAD DE “VEREDAS LIBRES”.
Por unanimiadad el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Veredas Libres presentado por el concejal Maximiliano Garré (FpV) el pasado 19 de julio. El objetivo es “recuperar los espacios públicos priorizando a los peatones”.
“Es un proyecto piloto que va a afectar a los comerciantes de las calles Rivadavia y 9 de Julio y 25 de Mayo”, aclaró Garré. “Los comerciantes van a poder adherir al programa o no, aunque varios comercios que se verían afectados mostraron su acompañamiento a la iniciativa”, explicó a continuación.
Al ser una iniciativa no obligatoria Garré señaló que la “ordenanza no es punitiva en el sentido de cobrar multas, pero si el comerciante no cumple con lo acordado el municipio si puede tomar medidas al respecto”.
Por lo pronto las veredas céntricas afectadas por el programa ya se las puede apreciar liberadas en gran parte.

Publicado por Mañanas Diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario