lunes, 6 de agosto de 2018

RESUMEN SEXTA FECHA PATAGONICO DE KARTING DEL MOTO CLUB REGINENSE. DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2018.

El público acompaño. En pista, el espectáculo estuvo. Los debut y retornos fueron en gran nivel.
Todo es parte del marco en el que se desarrolló la sexta fecha del 35° Campeonato Patagonico de Karting, en el kartódromo del Moto Club Reginense.

Marcos Mungai, en la 125cc; Piero Moriones, en la 150cc 4 Tiempos; Darío Mungai, en la 200cc, Cristian Azzolino, en la Master y Franco Gutierrez en la Junior. Fueron los ganadores de la fecha, los cuales al culminar la premiación, en el podio recibieron un voucher válido por la inscripción para la próxima fecha.
Del espectáculo también formó parte la categoría Escuela.

125cc
Marcos Mungai (Villa Regina), cortó la alternancia de triunfos que venían sosteniendo con Fabrizio Iogna (Villa Regina). El cual en pista terminó en primera posición, sin embargo, un toque en la primera curva en la final a Mungai, lo bajó de la primera posición en el podio; debiendo confirmarse con la de escolta.
Tercero culminó Fernando Kogut (Choele Choel), sin embargo en la técnica perdió todo lo realizado al no poder superarla; heredando el último escalón del podio Maximiliano Donolo (Villa Regina), uno de los pilotos que retornaba a la categoría.
Mungai con 147 unidades es el líder del certamen. Iogna se posiciona segundo a 23 unidades, mientras que Kogut es tercero a 56.

150cc 4 TIEMPO
El número de pilotos participantes motivó que se clasificara en dos grupos, un esquema que se repitió en las series, a la cual accedieron un total de 18 pilotos, siendo los dos restantes de los 20 que largaron la final dirimidos en un repechaje.
En clasificación la pole quedó en manos del campeón Nicolás Alessandri (Neuquén). En cuanto a las series, en el primer grupo Martín Fernández (Gral. Roca) fue el ganador, mientras que Piero Moriones (Gral. Roca) venció en el segundo.
La bandera a cuadros la recibió en primer lugar Fabrizio Iogna (Villa Regina), una posición que por un toque a Moriones en la primera curva en la largada a Moriones; llevó a que sea sancionado y reposicionado detrás de Moriones, quien se alzó con el triunfo, relegando con esto a Iogna en la segunda posición.
Tercero se ubicó Nicolás Alessandri.
En el campeonato Moriones tiene la diferencia mas amplia entre el líder y su inmediato seguidor. Con 142 unidades, supera a Iogna por 56 y a Matías Gianini (Gral. Roca) por 59.

200cc
Debut y victoria en la 200cc para Dario Mungai (Villa Regina). La polaridad entre Javier Casamayor (Neuquén) y Juan José Revert (Villa Regina) se evidencio nuevamente, tanto en la pole a favor del neuquino o la serie para el reginense.
La final tuvo en primer lugar a Revert con comodidad en la punta, un error de el lo llevo a retrasarse dejando el liderazgo a Casamayor. Pero por haberse adelantado en la largada, cayó en el clasificador, siendo entonces el que se quedó con el triunfo el joven Mungai. Lo escoltaron las hermanas Salvioni. Marina y Patricia.
En el campeonato Casamayor con 138 puntos es el que manda en el campeonato. Detrás se ubica Revert a 21 y Cristian Fernández (Villa Regina) a 39.

MASTER
Nuevamente Cristian Azzolino (Gral. Roca) cosechó puntaje ideal. En la final lo escoltó Sebastián Herrera (Darwin) y Juan Carlos Garrido (Gral. Roca)
Azzolino suma 153 puntos y por 32 supera a Herrera. Mientras que Pascual Raco (Gral. Roca) es tercero a 55.

JUNIOR
El ganador de la primera, repitió en la sexta. Franco Gutierrez (Villa Regina) se quedó con una buena cosecha de puntos con la pole conseguida, el triunfo en la serie y la final.
Lo acompañaron en el podio en la final Martín Casamayor (Villa Regina) y Donato Langowski (Villa Regina).
Es esta una categoría donde se destaca la paridad, y se evidencia esto en la escasa diferencia en el campeonato, que mantiene a Langowski como líder con 117 puntos reunidos. Segundo es ahora Gutierrez a 11; y tercero Hugo Werbanch (Neuquén) a 14.

En los próximos días se informará el día y escenario donde se correrá la séptima del año.

Imágenes de la competencia: https://www.facebook.com/pg/Moto-Club-Reginense-100414580073022/photos/?tab=album&album_id=1768576006590196

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario