jueves, 2 de agosto de 2018

El gobierno provincial presentó líneas de financiamiento que tendrán como objetivo potenciar la actividad productiva, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas necesarias para competir en el mercado.

Gobierno de Río Negro presentó programa de créditos con tasa subsidiada para Pymes y emprendedores.

El gobierno provincial presentó líneas de financiamiento que tendrán como objetivo potenciar la actividad productiva, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas necesarias para competir en el mercado.
El lanzamiento fue presidido en Viedma por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Agricultura, Alberto Diomedi; de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.
Acompañaron legisladores, demás autoridades provinciales, municipales y de entidades bancarias y de comercio.
Las líneas que ofrecerá la provincia, las cuales se ejecutarán a través de la Agencia CREAR y de Río Negro Fiduciaria, están destinadas a todas las Pymes y emprendedores que se encuentran radicadas en la provincia, haciendo mucho hincapié en líneas de crédito para la fruticultura y el anticipo de líneas de crédito en negociación para prefinanciación de pequeños exportadores; además están en negociación líneas para el sector turístico y eficiencia energética. Este programa se suma a los créditos hoy vigentes para la adquisición de herramientas o capital de trabajo destinados todo tipo de emprendimientos.
“Estamos muy satisfechos porque son líneas de financiamiento para la actividad productiva, con tasas de interés muy ventajosas con respecto a lo que estamos viendo en el mercado”, afirmó el mandatario provincial.
Todas las micro, pequeñas y medianas empresas inscriptas en el registro nacional Pyme podrán acceder a líneas de crédito con tasas subsidiadas por Río Negro y bonificadas por la entidad bancaria. Los créditos serán a tasa variable y el subsidio total alcanza el 40% de la tasa de referencia. A los valores actuales implica que el tomador pagará una tasa variable del 25% en pesos. Si las tasas bajan se actualizan en forma mensual.
Estas líneas de financiamiento podrán adquirirse en distintos bancos ya que el Ministerio de Economía mediante Resolución N° 307/18 formalizó la apertura a diferentes entidades bancarias con la creación de un nuevo Régimen de Subsidios y bonificación parcial de tasas de interés para las MIPyME Rionegrinas. Los bancos que participarán del programa en esta primera etapa son el Galicia, Credicoop y Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario