lunes, 13 de agosto de 2018

Cancio hizo historia en la Vuelta de la Manzana.

Lo que soñó durante años, lo hizo realidad ayer. Alejandro Cancio se metió en la historia grande de la Vuelta de la Manzana. Después de una tremenda batalla con el múltiple campeón Federico Villagra, se convirtió en el cuarto regional que gana la general en la emblemática prueba.
Cancio varias veces estuvo cerca de hacer historia, pero no pudo concretarlo hasta ayer, en una apasionante definición de la legendaria prueba.
Como se esperaba antes de empezar la segunda etapa, fue mano a mano nomás con Villagra, al que lo privó de su sexta Manzana y, de paso, le sacó la punta en el Rally Argentino.
La segunda etapa tuvo un comienzo espectacular. Cancio salió a jugarse todo y le ganó el primero de los tramos a Villagra por 2s 2/10, con lo que quedó a sólo 6/10 de la punta.
Claro, Villagra asimiló el golpe y respondió. Voló en el segundo tramo, le sacó 1s 7/10 a Cancio y se escapó a 2s 3710 en la general.
El resto con sus complicaciones, se fueron alejando de la punta. Nicolás Díaz rompió una goma y perdió tiempo, Gerónimo Padilla también tuvo sus problemas y Miguel Baldoni se metió en el Top 5 al aprovechar el abandono de Augusto D´Agostini.
Después del parque de servicio y una gran demora, debido a un reagrupamiento, Villagra y Cancio encararon la definición de la Manzana en dos tramos que asustaban en la previa por su exigencia.
San Cayetano-Aeroclub Cinco Saltos, de 19,60 kilómetros, y Puente El 30-Autódromo de Allen, de 20,10 kilómetros, fueron a todo o nada, si bien después quedaba el cierre en el autódromo de Roca.
Mandó Villagra en Cinco Saltos y le sacó la mayor diferencia en un tramo a Cancio, por lo que se afirmó como líder con una ventaja de 9s 4/10.
Pocos segundos con muchos kilómetros por delante, pero importante por la paridad que mostraron el Coyote y Cancio.
Villagra rompió una goma en el tramo de Allen, lo aprovechó Cancio para pasar a la punta y en el autódromo de Roca cuidó todo, porque la Manzana ya estaba en su bolsillo.
En las otras divisiones pasó de todo. Gerardo Klus se llevó la victoria en la RC2N, después de aprovechar el vuelco de Agustín Elvira, y Federico Devoto le ganó la pulseada a Javier Castro en la RC2A.
En la Juniors, que tuvo la definición más apretada, ganó Nadia Cutro, después de superar a Mariano Preto por 5/10. Tercero Darío Sambueza, quien llegó a liderar la segunda etapa. Daniel Medrano terminó cuarto.
Adrián Sánchez completó un gran trabajo y se llevó la victoria en la RC5, donde no quedaron regionales. Cristian Di Clérico estuvo tercero hasta que abandonó.
Elvira se dio vuelta y Angeloni hizo podio.
Un inicio de locos tuvo la RC2N. Antes de largar abandonó el campeón Luis Arceluz, por lo que Agustín Elvira, quien era el líder, tenía la posibilidad de escaparse en la punta del certamen. Tomó la posta Raúl A. Martínez, pero se quedó y Nicolás Angeloni terminó tercero
Fue sorpresivo el vuelco de Elvira, quien aseguró que “me parece que se cortó una rotula y nos pegamos”.
Después de su abandono, Elvira comentó que “dejamos escapar una gran oportunidad para afirmarnos en el certamen, pero seguimos adelante y sacamos una pequeña ventaja”.
Tomó la posta Rauly Martínez, pero el experimentado piloto, quien reapareció en esta prueba, no duró nada adelante porque se paró su auto y también quedó afuera de la Manzana.
Llegó adelante Gerardo Klus, después que le corrigieron el tiempo del primer tramo porque paró a asistir a Elvira, con Angeloni y Ernesto Lord a la expectativa.
Klus se quedó con la victoria, después de superar en la parte final de al prueba a Lord y Angeloni, quien no quedó conforme, porque esperaba algo más en la Manzana. En la pasada edición terminó segundo.
Sólo para
elegidos
4

regionales ganaron la Vuelta de la Manzana en 48 ediciones. El primero Santángelo. Luego, Veronesi, Madero y Cancio.
Publicado en Diario "Río Negro", 13 de agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario