jueves, 30 de agosto de 2018

Regina marchó en defensa de la universidad pública.

Regina marchó en defensa de la universidad pública.

COMENZÓ MINUTOS DESPUÉS DE LAS 17 Y SE EXTENDIÓ POR MÁS DE UNA HORA Y MEDIA. LA MOVILIZACIÓN ABARCÓ LA RUTA 22, LAS ARTERIAS CÉNTRICAS Y LOS ABRAZOS SIMBÓLICOS A LAS DOS UNIVERSIDADES DE ESTA CIUDAD (UNRN Y UNCO).


Villa Regina – En el marco de la marcha nacional universitaria, en Villa Regina más de 400 personas marcharon esta tarde por la zona céntrica y la ruta 22. Con cánticos en defensa de la educación pública y en contra del gobierno nacional finalizaron la protesta con los abrazos simbólicos a las dos casas de altos estudios de esta ciudad (UNRN y UNCo) y entonando las estrofas del himno argentino.
Cabe recordar que ante la crítica situación financiera que padecen las universidades nacionales a los largo del día se realizaron distintas actividades en el marco de una jornada de lucha que fue a nivel nacional y en defensa de la educación pública.
La marcha partió desde plaza de los Próceres minutos después de las 17 y se extendió por más de una hora y media.
“En este momento, el sistema público universitario se ve afectado por atrasos en la entrega de los fondos para el normal funcionamiento de nuestras instituciones. Las restricciones actuales para disponer del escaso presupuesto 2018 nos imponen afrontar con responsabilidad los posibles escenarios de escasez”, se indicó en las últimas horas desde la UNCo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario