viernes, 10 de agosto de 2018

Huergo anunció la apertura de una sucursal bancaria, el funcionamiento de un parque fotovoltaico y la construcción de 60 viviendas.

Huergo anunció la apertura de una sucursal bancaria, el funcionamiento de un parque fotovoltaico y la construcción de 60 viviendas.

“ES UNO DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS MÁS IMPORTANTES PARA LA LOCALIDAD, ES CUANDO SE CONCRETAN LOS SUEÑOS Y TODO ES GRACIAS AL TRABAJO EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL”, MANIFESTÓ ESTA MAÑANA EL INTENDENTE MIGUEL MARTÍNEZ EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE REALIZÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE. TAMBIÉN SE INFORMÓ SOBRE EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IPPV DEL PRÓXIMO MARTES.

Huergo – Con la presencia de funcionarios a nivel local y nacional esta mañana se realizó en el Concejo Deliberante una conferencia de prensa para anunciar la apertura de una sucursal del banco Nación en la localidad, el funcionamiento de un Parque Fotovoltaico para la generación de energías renovables sobre el pie de barda y la construcción de 60 viviendas a través de un convenio entre la mencionada entidad bancaria y la empresa Mocciola de General Roca.
“Este es un día importante para los huerguenses, es cuando se concretan los sueños, es uno de los momentos históricos para la localidad y todo es gracias al trabajo en conjunto con el gobierno nacional”, manifestó el intendente Martínez a la hora de anunciar la instalación de una sucursal del banco Nación, sede que funcionará sobre calle Almirante Brown 372, frente a la plaza Libertad, precisamente en las oficinas administrativas del municipio.
Durante la conferencia el jefe comunal hizo un reconocimiento a otras intendencias, como la de Osvaldo Jiménez y Leonardo Ballester, por ser quienes iniciaron los primeros trámites para que hoy la ciudad cuente con la nueva sede bancaria. “La llegada del banco para Huergo es importantísimo y viene aparejada de muchos logros y de muchos sueños y éste va a ser el tiempo de poder transformarlo en realidad”, agregó.
Desde la entidad bancaria el Gerente Zonal, Angel Salinas, remarcó que la apertura de una nueva sucursal no sólo será un beneficio para Huergo, sino también para las localidades aledañas. “Además de lo comercial, también tenemos la parte social para atender y esto nos va a permitir darles un beneficio y una comodidad a nuestros abuelos que ya no tendrán que trasladarse hasta Regina y con ello se podrá asimismo descomprimir la sucursal de esa ciudad”, indicó el Salinas.
El referente zonal del banco Nación estimó que entre fines de este año y comienzos del 2019 abrirá sus puertas la nueva sucursal en la localidad y lo hará con alrededor de 7 empleados, además del gerente, el contador y el tesorero. “Considero que en esa fecha estaremos funcionando a pleno en esta ciudad”, recalcó.
Asimismo el jefe comunal manifestó que todas las cuentas municipales van a operar con el banco Nación y pidió el acompañamiento del empresariado local y los comerciantes para que hagan lo mismo. “Ahora la pelota está en nuestro campo y nos corresponde a nosotros cuidar el banco”, sostuvo.
Quien también hizo uso de la palabra fue el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación en Río Negro, Juan Martín, quien recordó los anuncios realizados el 14 de mayo pasado en el marco del aniversario de la localidad. “En ese momento dijimos que estaban muy avanzadas las negociaciones con el banco Nación para pasar de un puesto fijo a una sucursal y así como decimos que el Estado es estar, hoy podemos decir que el banco va a estar”, dijo el funcionario nacional.
Además de la nueva sucursal bancaria en la localidad, el intendente también anunció otras dos importantes obras para la localidad como el funcionamiento de un Parque Fotovoltaico y la construcción de 60 viviendas, cuya inscripción comenzará la próxima semana.
“Uno no sólo anuncia una empresa, sino que también anuncia trabajo, progreso, desarrollo y lo hace de cara al futuro”, señaló Martínez al momento de referirse al acuerdo alcanzado con la empresa Consolmy Energy Argentina SRL para la creación de un parque de energías renovables de 200 megabytes que funcionará a pie de barda. En este sentido el lunes se firmará el convenio para la cesión de tierras.
Cabe recordar que hace pocos meses el municipio obtuvo la escritura de unas 1500 hectáreas en la zona de bardas y serán 700 hectáreas ociosas las que se cederán a Consolmy.
“La empresa venderá esa energía generada al interconectado nacional y ello va permitir que exista un gran movimiento económico no sólo para Huergo, sino también para el Alto Valle Este con la creación de cerca de 2000 puestos de trabajo”, explicó.
Como parte del convenio se acordó también el recambio de luminarias Led para toda la localidad y los barrios y por el término de 5 años el mantenimiento estará a cargo de la empresa.
En otro orden, sumado a la instalación de la sucursal bancaria y al Parque Fotovoltaico, desde hace un tiempo el municipio viene trabajando con la empresa constructora Mocciola de General Roca y con el banco Nación para la construcción de viviendas en la localidad. Por este motivo durante el acto también se anunció que a partir del jueves16 se recibirán postulantes para el proyecto de 60 viviendas enmarcada en el Programa de Participación Pública Privada (PPP), llevada adelante por la municipalidad, Mocciola y el Banco
Finalmente se informó que el martes 14 a partir de las 13 horas el IPPV realizará el sorteo de viviendas en el Centro de Jubilados Valerio Beltrame. En este sentido el IPPV publicará y dará a conocer la lista de aprobados en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario