jueves, 2 de agosto de 2018

REGINA RECORDÓ A SANTIAGO MALDONADO.

REGINA RECORDÓ A SANTIAGO MALDONADO.
Al cumplirse el año de la desaparición de Santiago Maldonado, devenida en su muerte, vecinos y organizaciones se concentraron en la plaza De los Próceres para homenajearlo y reclamar justicia.
“Nos organizamos porque vemos la necesidad de salir a manifestarnos en contra de la política represiva del Gobierno Nacional y para reclamar una investigación seria que haga justicia con lo que pasó con Santiago”, aseguró Ricardo Harismendi del Movimiento Reginense por los Derechos Humanos.
Harismendi cuestionó el fallo de la justicia en la causa, que determinó que el jóven artesano murió ahogado en un río, y sostuvo que “en la causa hay muchas más preguntas que respuestas”. “¿Cuándo murió o lo mataron a Santiago?, ¿si se murió ahogado, por qué se murió ahogado un 1 de agosto en un río?”, planteó entendiendo que hay muchos interrogantes que no cierran. “Hay testigos que cuentan que fue corrido por la Gendarmería hasta el río e inclusive que lo llevaron secuestrado en una camioneta de Gendarmería”, señaló y advirtió que después de Santiago Maldonado vino la muerte de Rafael Nahuel, “con lo cual cualquiera de nosotros podemos ser la próxima víctima de esta política represiva de Macri”.
Como integrante del del Movimiento Reginense por los Derechos Humanos celebró la sentencia a Cadena Perpetua a los 7 policías implicados en la causa de Daniel Solano. “Es una felicidad colectiva que debemos tener como pueblo porque esta sentencia es un buen indicio de acercamiento a una verdadera justicia”.
Fuente de información: 
Mañanas Diferentes Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario