jueves, 21 de mayo de 2015

Según el encuestador Ricardo Vignoni es incierto el resultado electoral en la provincia.

Viedma.- El consultor Ricardo Vignoni señaló que a menos de un mes de las elecciones del 14 de junio es incierto el resultado, en un marco de polarización entre los candidatos Miguel Pichetto del FpV y Alberto Weretilneck de JSRN.
Indicó que desde el gobierno nacional saben que hay un marco de paridad y en función de la buena imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia, por encima del 45%, decidieron “nacionalizar la elección” para favorecer a Pichetto. Señaló que por sus propias encuestas el Gobernador tiene una imagen positiva superior a Cristina y logró revertir la imagen negativa que tenía en los empleados públicos y en San Carlos de Bariloche.
Reveló que Weretilneck se impone claramente en Alto Valle Oeste, donde hay un mayor electorado; Pichetto depende de Martín Soria para tener una victoria importante en Alto Valle Centro y tiene ventajas en el Valle Inferior y circuito Atlántico, en tanto que en la Zona Andina hay un escenario incierto.
Vignoni señaló que “la elección en Río Negro entra en su etapa final rumbo al 14 de junio y todavía ofrece un sinnúmero de interrogantes para tener muy en cuenta”.
Mencionó en este marco que “los dos principales protagonistas, Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck, manejan sus posibilidades, sus números y cada uno tiene sus encuestas que les dan ganador”.
Explicitó que “el gobernador Weretilneck dice que gana por 6 puntos, algo así como 24 mil votos, Miguel Pichetto en tanto primero decía que ganaba por 10 puntos y ahora bajó a 6 ó 7 puntos; números más, números menos, alguno de los dos está equivocado”.
Reflexionó asimismo que “el gobierno nacional, mucho más astuto, tiene sus propios números que le dan 3 puntos arriba a Pichetto, pero por lo bajo algunos referentes políticos nacionales admiten el empate”.
Expresó que “ante esta situación, el gobierno nacional, observando la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Negro, por encima de los 45 puntos, y ante la necesidad electoral que tiene de no perder el mismo día en Santa Fe y en Río Negro, opta por nacionalizar la elección”.
Respecto a su visualización como consultor, señaló que el gobernador Alberto Weretilneck “viene minando el recorrido diario con una muy buena gestión que ya supera el 50%, 5 puntos más que CFK, y un accionar con presencia, realizaciones y aportes que en muchas localidades están haciendo trastabillar a la estructura peronista”.
Fuente de información: ADN Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario