miércoles, 13 de mayo de 2015

Fioretti ya planifica municipio de puertas abiertas en Regina.

Se plantea escuchar a los vecinos y el diálogo con otras fuerzas políticas.

Con un compromiso de llevar adelante una gestión en la que escuchará a los vecinos y en la que se buscarán los acuerdos con todas las fuerzas políticas representadas, Daniel Fioretti comenzó a vislumbrar su futuro al frente del municipio a partir de diciembre de este año.
En una apretada elección el candidato de Juntos Somos Río Negro superó por sólo tres votos al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Vazzana.
"Es muy satisfactorio haber coronado una semana bastante intensa luego del domingo 3 de mayo, donde el resultado nos daban ganadores, y donde con toda la confianza y sobre todo la transparencia del escrutinio logramos confirmar lo que en su momento festejamos con mucha responsabilidad", indicó Fioretti, que destacó tanto la tarea que llevó adelante el Tribunal Electoral del municipio como el sostenimiento de un ámbito de respeto en el escrutinio definitivo más allá de los pedidos formulados por las diferentes fuerzas políticas .
"Se logró legitimar las elecciones, transparentarlas y despejar todo tipo de dudas que la gente no entendía el por qué tanto tiempo. Eran pasos necesarios", señaló.
Por otra parte en cuanto a su futura gestión de gobierno señaló que "los vecinos de Regina deben tener en claro que se gobierna para toda la comunidad, no para un partido político. Es hasta acá donde los partidos políticos han cumplido su función y van a acompañar la gestión. La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía a que se arrime, a que participe. Si nosotros pudimos lograr este resultado desde nuestro humilde lugar, cualquier persona con determinación puede hacer grandes cosas para la ciudadanía".
Al hacer un análisis del resultado electoral indicó que "se equipararon las fuerzas, una que venía en crecimiento y otra que venía en decadencia. Nosotros dimos muestras muy claras hace cuatro años atrás donde arrancamos prácticamente de cero excepto por el nombre del Vecinalismo, el cual había quedado relegado. A partir de que se despertó el interés en la gente, en ese momento logramos tres concejales y un revisor de cuentas".
Mientras tanto, el candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria, Carlos Vazzana, sostuvo "vamos a apelar y a recurrir a todas las instancias necesarias por una cuestión lógica. Nosotros vemos graves irregularidades, el Tribunal aceptó, porque en sus dichos también apuntaron que detectaron irregularidades en las mesas", señaló Vazzana.
Indicó que sobre 27 mesas en las que se detectaron irregularidades, el tribunal sólo accedió al recuento en cuatro".
Fuente de información: Diario "Río Negro", 13 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario