jueves, 28 de mayo de 2015

Anuncian asistencia para más de 600 pequeños productores de Río Negro.

Nación destinará fondos por 25 millones de pesos. Anunciaron una primera ayuda de 5 millones y el tratamiento en comisión del decreto de emergencia agropecuaria la semana que viene. Aseguran que los 20 millones restantes están demorados porque la provincia se retrasó en la entrega de documentación.

Más de 600 pequeños productores rionegrinos cuyos cultivos se vieron afectados por las contingencias climáticas del último verano recibirán asistencia por 25 millones de pesos, según se informó desde la secretaría de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura de la Nación que conduce Carla Campos Bilbao.
Ayer, funcionarios del área recibieron en Buenos Aires a los intendentes de Cipolletti, Roca, Cervantes, Fernández Oro, Villa Regina y Campo Grande con el objetivo de analizar la situación de los productores y definir los alcances de la ayuda económica.
"Se instrumentará la entrega de 25 millones de pesos por parte del Ministerio a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de hasta 450 toneladas para labores culturales por medio de los Municipios productores de frutas de pepita", precisó Carla Campos Bilbao en un comunicado.
Seún la información oficial en una primera instancia se destinará una ayuda de 5 millones de pesos que beneficiará a casi 200 productores y les permitirá recomponer su capacidad productiva.
En la reunión, se resolvió trabajar en la implementación de una ayuda a los productores en emergencia, correspondiente a la Resolución 20 del MAGyP de enero de 2015 que declara el estado de emergencia y/o desastre a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo en algunas localidades de la provincia.
Por otro lado, se anunció que la semana próxima, en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se va a tratar el Decreto provincial 318, por la caída de granizo registrada en los meses de enero y febrero, que contempla a más de 400 productores adheridos al Ente Compensador por Daños de Granizo.
"De esta manera se espera instrumentar los aportes (20 millones de pesos) a los productores, demorados por el retraso de la Provincia de Río Negro de aportar la documentación pertinente", concluyó el comunicado.
Del encuentro participaron además de los funcionarios nacionales los intendentes Abel Baratti, de Cipoletti; Martín Soria, de General Roca; Guillermo Montanaro, de Cervantes; Juan Reggioni, de Fernández Oro; Eduardo Cailly, presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, y Pedro Cristian Dantas, presidente del Concejo Municipal de Campo Grande.
Fuente de información: http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario