viernes, 8 de mayo de 2015

Escrutinio: finalizó la revisión y evalúan planteos de nulidad y recuento en Regina. Nuevo cuarto intermedio hasta el sábado. Aún persiste la incertidumbre sobre cuál de los candidatos (Carlos Vazzana -FpV- o Daniel Fioretti -JSRN-) se impuso como ganador en la ciudad.

El cierre de la etapa de verificación de documentación y la apertura del plazo para el análisis de planteos de nulidad de mesas y recuento de otras, marcaron las dos primeras jornadas de actividad del Tribunal Electoral de Regina.
El proceso arrojó una gran cantidad de planteos, principalmente del Frente para la Victoria, que solicitó:
> la anulación de 10 mesas por ausencia de datos en las actas de escrutinio que debían completar las autoridades de mesa,
> pedidos para recuento y verificación aritmética sobre otras 17, en las que se detectaron errores en sumas o falta de algunos datos del escrutinio provisorio.
Sobre el total de 72 mesas que fueron habilitadas para votar el domingo, en 45 se aprobó el escrutinio provisorio, con los datos aportados en planillas por las autoridades de mesa.
Este viernes el Tribunal Electoral completó durante la mañana la apertura de sobres para la verificación de documentación con los resultados electorales de cada mesa. Después del mediodía abrió un nuevo cuarto intermedio hasta este sábado. Por el momento no existen precisiones sobre los plazos que adoptará el tribunal para dar a conocer sus conclusiones.
> La postura de los partidos:
El FpV presentó durante la jornada la apelación ante la Justicia Electoral Provincial por el rechazo de las nulidades que habían solicitado en principio sobre las mesas 25 y 33. No se descartó la posibilidad de repetir el recurso por las otras mesas sobre las cuales plantearon las nulidades.
En tanto los apoderados de Juntos Somos Río Negro expresaron su postura de desistir de todo recuento de votos y apertura de urnas, al considerar que el Tribunal Electoral cuenta con la documentación necesaria para determinar el resultado.
Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario