viernes, 29 de mayo de 2015

Río Negro: aprueban pase a planta de más de 5.000 contratados. El voto fue unánime. El mecanismo habilita el ingreso de los contratados al Estado provincial.

La Legislatura aprobó el mecanismo de ingreso a planta permanente de más de 5.000 contratados en el Estado provincial. La iniciativa fue respaldada por la totalidad de legisladores, más allá que la oposición insistió en críticas al gobierno de Alberto Weretilneck.
El sistema otorgará la posibilidad de incorporarse a planta a los contratados hasta el 31 de diciembre de 2014.
El debate fue seguido por empleados públicos, alineados en UPCN y ATE. Estas representaciones fueron encabezadas por sus secretarios generales, Juan Carlos Scalesi y Rodolfo Aguiar.
El proyecto del oficialismo fue expuesto por la legisladora Arabela Carreras, quien repaso distintas acciones de recuperación salarial y laboral en la administración pública. En igual sentido, la postura de Weretilneck fue ratificada por Luis Bartorelli y Tania Lastra.
Al final, el oficialista Facundo López resaltó que el 75% de los contratados para acceder a planta permanente están repartidos entre Salud, Educación y Desarrollo Social. La defensa al gobierno también correspondió al legislador Rubén López y Roxana Fernández.
Desde la oposición, la peronista Susana Dieguez reivindicó el proyecto pero destacó que respondía al cumplimiento de derechos de los trabajadores. Luego, el titular del bloque del FpV, Alejandro Marinao resaltó el impulso del sector a la inclusión de la totalidad de las representaciones gremiales en la Comisión de Pase a Planta.
El presidente del bloque de la UCR, Dario Berardi y el legislador Bautista Mendioroz recordaron que el original Frente para la Victoria alentó la ley de disponibilidad, originaron zozobra a "unos 20 mil estatales".
También hablaron los diputados Ricardo Ledo de Unidos por Río Negro y Jorge Ocampos del ARI.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 29/5/2015. http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario