viernes, 29 de mayo de 2015

Ballester: “Proponemos la declaración de emergencia en seguridad”.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- El actual legislador Leonardo Ballester es parte de la propuesta que a nivel provincial lideran Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz, la fórmula para la gobernación y vice del Frente Progresista en Río Negro. Ballester busca nuevamente una banca en la Legislatura rionegrina en representación del Alto Valle Este.
“Hay asignaturas pendientes que quiero resolver en función de mi origen municipalista. Una de las leyes que sería la más justa y equitativa es la de redistribución de las regalías petroleras. Vengo luchando, es un proyecto que me ha costado mucho pero que está elaborado, y tiene que ver con que los municipios del Alto Valle Este reciban regalías petroleras de igual manera que lo hacen Cervantes o General Roca, obviamente en forma proporcional a la población y a la capacidad de extracción de petróleo”, explicó Ballester’.
En materia de iniciativas, agregó que “la otra cuestión es seguir luchando por el medio ambiente. He sido un opositor al fracking y lo sigo siendo. Creo que hay que preservar la salud de nuestros ríos Negro y Colorado. Hoy la concepción es que son cloacas, uno para desechos petroleros y otro para desechos industriales de las ciudades del Valle y de Neuquén. Esta concepción hay que cambiarla y se hace a partir de la legislación. Se han aprobado leyes de mi autoría en función de estas cuestiones, de proteger el medio ambiente, la salud de los ríos”.
Agregó que “tenemos un proyecto de provincia distinta, proponiendo cuestiones contundentes en el área de seguridad, donde se plantea la declaración de emergencia. Esto implica un fuerte compromiso de desplegar una política preventiva y disuasiva de la actividad criminal”.
Al respecto, manifestó que “se hará un diagnóstico sobre la situación del sistema policial, penal y carcelario que han sido abandonados por las autoridades. En paralelo, hay que elaborar y aplicar políticas de inclusión social”.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a ser parte de esta propuesta, manifestó que “en líneas generales las coincidencias y creo que el radicalismo en su inmensa mayoría quería ir con este proyecto”.
“Fueron sólo cuatro votos sobre 160 que no quisieron (en referencia a lo votado en la Convención de Darwin), y eso hizo que el proyecto no cerrara a nivel orgánico pero el radicalismo quería esta alianza con  Odarda. Entonces nace este espacio con profundas raíces radicales, y ahí confluimos Mabel Gutiérrez que es radical; Nito Veronesi del GEN, Hugo Curzel de Libres del Sur, es decir, creo que debíamos confluir todos en este proyecto”, señaló.
Sostuvo que “en este espacio está el 80 por ciento del radicalismo, con algunas líneas directrices a las que siempre he adherido, como el cuidado del medio ambiente, con esta batalla que tenemos para proteger el río Negro y el Colorado, y todas las fuentes de agua. Con Magdalena coincidimos también en su tarea de lograr que el tren vuelva a funcionar al menos entre Chichinales y Cipolletti, que es una respuesta para los estudiantes, para los trabajadores, descomprimimos la ruta 22″.
“Estamos en este proyecto nuevo que viene creciendo y que va a dar un gran batacazo el próximo 14 de junio, contra todos los aparatos. Veo una Magdalena gobernando la provincia. Cuando hablamos de algo distinto, estamos proponiendo una alternativa con Magdalena que enfrenta a dos proyectos kirchneristas: Alberto Weretilneck por un lado y Miguel Pichetto, por otro, que en esencia son lo mismo. Lo distinto en este proceso es el Frente Progresista, con la fórmula Odarda-Mendioroz”.
Acerca del recibimiento por parte del electorado, Ballester señaló que “Magdalena viene creciendo en todas las elecciones, desde el 2011 para acá, el crecimiento fue muy grande, y creo que la sociedad va a seguir acompañando este crecimiento”.
El jueves pasado, Ballester y otros integrantes de la lista tuvieron una jornada de reuniones con vecinos e instituciones en compañía del candidato a vicegobernador, Bautista Mendioroz. “Ha sido una jornada muy intensa. ¿Cómo encaramos la campaña? Tratando de estar con la mayor cantidad de instituciones y/o vecinos, también en los medios de comunicación, porque es la herramienta para llegar a miles de hogares. Esta campaña tiene mucha intensidad, pero nos reciben muy bien en todos los lugares adonde vamos, recepcionan bien la propuesta, bien el proyecto de provincia que queremos”, comentó.
Este medio hizo referencia a que esta campaña lo encuentra a Ballester y al actual intendente de Huergo, Miguel Martínez, en espacios distintos, ya que éste ha manifestado su apoyo a Weretilneck: “Soy amigo de Miguel pero eso no quiere decir que pensemos igual. En este punto se trata de eso: de pensar distinto. Lo ayudé mucho a que pudiera reelegir, lo acompañé y acompaño su gestión. Pero en este punto tenemos concepciones distintas de la política.  El gobierno provincial ha apostado al fracking, a la minería con cianuro, yo estoy lejos de estas cuestiones”, dijo.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario