viernes, 15 de mayo de 2015

Huergo comenzó a festejar sus 101 años.

Ingeniero Huergo (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Con la realización del acto protocolar esta mañana, Huergo empezó los festejos por el 101 aniversario de su fundación, que continuarán mañana y durante el fin de semana.
Hoy el intendente Miguel Martínez encabezó el acto que se llevó a cabo frente al municipio. El jefe comunal, reelecto en su cargo el pasado 3 de mayo, agradeció el acompañamiento a los vecinos durante estos años y los invitó a seguir en ese camino.
En cuanto a las actividades previstas para el aniversario, mañana viernes en el Club Huergo actuarán agrupaciones de danzas locales y será la oportunidad de conocer a las 13 postulantes al reinado. La entrada es gratuita y el espectáculo comenzará a las 20.
Mientras tanto, el sábado, también en el Club Huergo, actuarán bandas y artistas locales. Esa noche se elegirá a la nueva soberana de la localidad y se cerrará con la presentación de Alejandro Lerner. En este caso la entrada será de 30 pesos.
El domingo se realizará el desfile aniversario sobre la Avenida Colón, que empezará a las 15. El intendente Martínez anticipó la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien llegaría a la localidad con importantes anuncios.
A las 17, la comunidad mapuche Aimé Painé realizará una serie de danzas en el playón del ferrocarril. A las 19, nuevamente en el club, actuarán bandas locales y regionales, y también la banda patagónica ‘Way Power’.
Las postulantes
Son 13 las jovencitas que se postulan al reinado en este 101 aniversario, representando a distintas instituciones huergenses: Caterín Gisela Guzmán Pérez, Emilse Denise Schwallier, Shirley Adriana Millanao, Eleana Casandra Neschisi, Abril Gianina Vicente, Andrea Ayelén Lespai, Jessica Agustina González, Josefina Roldán Borgia, Stefany Paola Villegas, Débora Yamila Gallardo, Dalma Rocío Giles, Pamela Alejandra Ibáñez y Celeste Cristal Calenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario