martes, 12 de mayo de 2015

Regina terminó de contar: Fioretti, por tres votos.

El Tribunal Electoral Municipal concluyó anoche el escrutinio definitivo y proclamó intendente al candidato de Juntos Somos Río Negro. El FpV insistirá en sus reclamos ante la Justicia.
Foto: Néstor Salas.
Finalmente y a una semana de las elecciones municipales, el candidato de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti, fue proclamado como intendente electo de Villa Regina. El escrutinio definitivo determinó una diferencia de sólo tres votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Vazzana.
Ayer después de las 22 el Tribunal Electoral Municipal dio a conocer el resultado de los comicios del 3 de mayo. La conclusión llegó tras la verificación de la documentación de las 72 mesas habilitadas, donde Fioretti sumó 7.426 votos, mientras que Vazzana logró 7.423 votos.
El conteo también permitió saber que no hubo cambios en los resultados para el Deliberante, donde el Frente para la Victoria contará con cinco concejales, Juntos Somos Río Negro cuatro y la UCR uno.
En tanto, el Tribunal de Cuentas estará conformado por dos vocales del FpV y uno de Juntos Somos Río Negro.
El escrutinio definitivo fue seguido de cerca por un grupo de adherentes de JSRN, que tras conocer el resultado desató el festejo en las puertas del municipio para luego trasladarlo hasta la Plaza de los Próceres con una caravana encabezada por Fioretti.
El médico adelantó que convocará a todas las fuerzas políticas para un entendimiento "y fortalecer el gobierno municipal para el bien de todos los reginenses".
Los apoderados del FpV señalaron que presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral Provincial, insistiendo en el recuento de votos y planteando nulidades sobre algunas de las mesas, instancia que repetirán ante la Corte Suprema de Justicia en caso tener un nuevo rechazo de dicho tribunal.
Tras una tensa semana de trabajo del Tribunal Electoral Municipal, donde el Frente para la Victoria planteó nulidades y pedidos de recuento de votos sobre 27 de las 72 urnas, el Tribunal Electoral Municipal reiteró los rechazos a los planteos de nulidad, en tanto que hizo lugar a los pedidos de recuento.
Durante la mañana de ayer el Tribunal realizó una revisión sobre dos urnas que habían sido revisadas el sábado y sobre las cuales el FpV había pedido su nulidad. Tras un cuarto intermedio que en principio se programó hasta las 17, pero que luego se extendió hasta las 18:30, por unanimidad el tribunal rechazó el pedido.
Sin embargo, nuevamente hubo cuestionamientos del FpV cuando comenzó la revisión sobre 10 mesas que habían quedados pendientes, en muchos casos por ausencia de algunos datos en el acta de escrutinio o errores en las sumas.
Esta revisión, en las que solo se realizó el conteo de votos en cuatro urnas, finalizó con la suma de dos votos más para Vazzana, que se suma a un voto impugnado, con lo cual acortó la diferencia a sólo tres.
"Si en cuatro urnas se detectaron cuatro errores, no está desacertado el pedido de conteo sobre 68 mesas" indicaron los apoderados del FpV al reiterar el planteo de apelación ante el Tribunal Electoral Provincial.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 12/5/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario