jueves, 28 de mayo de 2015

Productores cortan rutas en Roca, Regina y Valle Medio.

Cientos de productores se movilizaron hoy por las rutas de la provincia de Río Negro para exigir respuestas al Estado Nacional y provincial frente a la crisis frutícola. Como parte de la protesta cortaron la ruta 22 en Roca, Regina y Valle Medio.
En Villa Regina unos 300 productores movilizados en la zona de Tres Puentes decidieron cortar la ruta Nacional 22. El tránsito se hizo lento en toda esa zona teniendo en cuenta que los chacareros marchaban en sus vehículos a paso de hombre.
Productores de Valle Medio, a bordo de alrededor de 30 vehículos entre tractores y camionetas, marcharon por la Ruta 250 desde Lamarque hasta Pomona. A 200 metros del puente de Pomona hacia el sur, cortaban el tránsito. Cada una hora habilitaban el paso de vehículos. En principio continuarán con esta metodología hasta mañana.
Más de 150 productores de Roca y de la vecina localidad de Allen se concentraron desde la mañana en la rotonda de ruta provincial 6 y nacional 22, tal como lo habían anticipado, y protestaron a la vera de ambas vías. Tractores, camiones y camionetas inundaron el sector y alrededor de las 11 acordaron movilizarse hacia la zona de la rotonda de la Termoeléctrica sobre ruta 6.
Hubo quejas y mucho malestar por la falta de contacto con funcionarios y no descartaban con el correr de las horas un inmediato endurecimiento de la medida.
Hubo una reunión previa a la movilización donde algunos dirigentes pugnaban por implementar el corte, aunque otros manifestaron su intención de esperar algún tipo de novedades.
Chacareros de Allen se mostraban a favor de interrumpir el tránsito, se supo. La medida, que comenzó hoy, continuará hasta mañana. Sebastián Hernández, de la Cámara de Productores de Allen , declaró a Radio El Valle que "por la tarde harán una asamblea entre las tres cámaras para definir la modalidad de protesta". Roca no tiene ánimo de permanecer sobre la ruta en la madrugada, Oro y Allen, sí, trascendió.
Una pobre protesta realizaron esta mañana los productores de la Cámara deCipolletti quienes se movilizaron por la rotonda que une la ruta 22 con la 151. En el lugar unos cinco tractores y un par de vehículos permanecieron en la banquina y realzaron un reclamo con una fogata que acompañó la manifestación.
La medida prácticamente no tuvo ningún tipo de efecto sobre el puente carretero que une las provincial de Neuquén y Río Negro. Una fuente policial señaló que el tránsito por esa zona es totalmente normal.
Productores de Cinco Saltos y Centenario marcharon juntos por las rutas de la zona. Después de las 11 los fruticultores de Cinco Saltos se cruzaron a Centenario y dieron vueltas por la multitrocha ocupando una de las manos de la calzada. Luego se dirigían a Cinco Saltos para movilizarse por la ruta 151.
Fuente de información: http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario