miércoles, 20 de mayo de 2015

Díaz: “Es saludable hacer política en un grupo en el que no hay interna”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Oscar Díaz encabeza la lista de candidatos a legisladores del circuito Alto Valle Este por Juntos Somos Río Negro (JSRN). Junto a Silvia Morales constituyen la dupla que acompañará a la fórmula Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti para la gobernación y vice de la provincia de Río Negro.
“Luego de que el gobernador y el vice me hicieron esta propuesta, me tomé un tiempo para pensar y luego me decidí a ser parte de este proyecto que contiene a todos los rionegrinos, que tiene la bandera que siempre defendí, la de la justicia social, yo que soy peronista, y además la de defender las economías regionales, el desarrollo económico con inclusión social, respetando fundamentalmente las autonomías de los municipios de la provincia”, manifestó Díaz a ‘La Comuna’ cuando se lo consultó sobre cómo llegó el ofrecimiento.
Indicó que “también me gustó la forma en la que tanto Weretilneck como Pesatti se acercan a la gente, recorren palmo a palmo la provincia, que es la única forma de estar con los rionegrinos y conocer sus necesidades. Ese fue mi estilo, lamentablemente en mi partido no fui tenido en cuenta, como tampoco lo fueron otros compañeros, que seguramente nos darán su apoyo con su voto el próximo 14 de junio, a quienes les vamos a abrir las puertas dentro de JSRN”.
“Me avala una experiencia, una profesión que hace que pueda defender iniciativas con facilidad y expresar ideas, teniendo un contacto directo con cada uno de los intendentes del circuito. Mi intención es pasar la mayor parte del tiempo acá, darle una mano a todos los intendentes sean de nuestro signo político o de otro, y ser un gestor del progreso de Villa Regina, de este cambio sorprendente que ha realizado Daniel Fioretti”, señaló el candidato.
Consideró que “es mucho más saludable hacer política dentro de este grupo, donde no hay interna. Veo una onda ganadora después del triunfo de Daniel, buena predisposición de parte de las entidades intermedias, de los medios y de la gente en general. Los vecinos muestran conformidad con la gestión del gobierno provincial, que ha permitido tener una economía ordenada, se pagan los salarios en tiempo y forma, se han mejorado las condiciones de los trabajadores, se defiende la fruticultura”.
Agregó: “Tenemos un gobierno que no se pone de rodillas ante Nación sino que defiende los intereses de la provincia, respeta la autonomía municipal. El gobernador acompaña a los intendentes, se le ha dado un rol muy destacado a los intendentes, no hace distinciones, por lo que creo que este es un camino parecido al triunfo obtenido en Neuquén por el MPN. Se va a dar un gran movimiento en Río Negro”.
Consultado acerca de cómo capitalizar los resultados favorables que se dieron en el circuito el pasado 3 de mayo de cara al 14 de junio, respondió que “hay que mantener el estilo, con humildad, con mucho trabajo, con mucha perseverancia, con mucha inteligencia, tratando de seguir sumando”.
“En la elección de junio vamos a tener más votos, vamos a ganar en la totalidad de las localidades y con Silvia Morales vamos a estar en la Legislatura defendiendo el circuito”, dijo.
“En el PJ, estuve en el banco de suplentes”
A partir de los resultados obtenidos en los municipios del circuito que renovaron sus autoridades el pasado 3 de mayo, Díaz hizo referencia a la tarea que se viene desarrollando en estas localidades, y también en Chichinales y Valle Azul. “Hemos realizado reuniones en Valle Azul, también en Chichinales con José Rivas, que va a ser nuestro candidato a intendente. En Villa Regina lo hacemos en compañía de Daniel (por Fioretti). En Godoy tenemos un grupo de apoyo importante, en Huergo con Martínez y con Petricio en Mainqué. Creo que la gente se va a subir a la ola ganadora. Es importante el aporte de Fioretti en esta campaña. Su victoria nos fortaleció, rompió todos los pronósticos”, señaló.
Por otro lado, manifestó que “una vez dije, volví a mi primer amor, la radio. La política también es mi amor, este proyecto me volvió a enamorar. Algunos desaciertos de la dirigencia del justicialismo hizo que dé este paso. Estamos acá para ganar en el circuito. Siempre me sentí en el banco de suplentes en el justicialismo. Fui dos veces legislador provincial, apoyé, avalé, estuve y nunca me tuvieron en cuenta. No me gustó la designación de la compañera de fórmula de Pichetto, como tampoco le gustó a muchos peronistas, que no lo dicen, pero lo van a expresar en las urnas”.
-¿Qué proyectos o iniciativas se imagina presentando o defendiendo?
“Los proyectos salen de la gente, de las instituciones, se trabajan en conjunto. Siempre voy a apoyar todo lo que tenga que ver con nuestra región y seguramente se van a concretar varias aspiraciones de Villa Regina. Voy a ser un legislador que va a trabajar, que va a hablar en la Legislatura y que los va a defender. En estos 12 años que no he ocupado ningún cargo, no he sido ñoqui de nadie, sé lo que es estar en el llano. La vida ha sido generosa, pude seguir adelante, tengo tres hijos profesionales, y esto va a ser despedirme con toda la gloria de mi carrera política. Hay que formar jóvenes dirigentes para seguir con este proyecto provincial”, respondió.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina" 
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario