lunes, 11 de mayo de 2015

El aroma y sabor a paella se apoderaron de Huergo. Un día espectacular para disfrutar de un rico plato.

Las buenas condiciones climáticas se sumaron ayer a la sexta edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española y las Peñas, donde se cocinaron y vendieron cerca de 6.500 porciones de este tradicional plato.
Un total de 25 peñas participaron en el concurso gastronómico por la mejor elaboración, mientras que fueron 28 las instituciones que participaron del festejo con stands montados en torno a la Plaza Libertad.
El jurado compuesto por siete chefs, varios de ellos de la zona, otros de Neuquén y Córdoba, fueron los que definieron a las peñas ganadoras que se llevaron premios de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos en efectivo. El chef Leonardo Perazzoli presidió el jurado que tuvo mucho trabajo para elegir al grupo de ganadores.
El primer premio fue para la peña La Gallega de Las Grutas, que participó asociada con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Huergo, el segundo lugar fue para la peña El Ovalo, que participó junto a la Escuela para Adultos Nº 4 de Huergo, y la tercera posición fue para El Universo de Las Grutas, asociada con el Club El Porvenir de Huergo. También se otorgaron premios en efectivo a los stands más originales. Sobre la Plaza Libertad se montaron los stands y la gente podía observar el momento en el que se cocinaban las paellas. En un sector apartado se cocino una especial para la globa que recibió 500 comensales.
Cada peña preparó paellas de entre 150 y 200 porciones, las que se vendieron en su totalidad, en tanto que además muchos visitantes recibieron como regalo algunas porciones de paella extra, que precisamente correspondían a las pailas que fueron preparadas para la competencia gastronómica, y que tras la evaluación del jurado quedaron a disposición, por lo que desde la organización se tomó la decisión de regalar las porciones.
Mientras los aromas invadían el aire en torno a la plaza, sobre un escenario que se montó en el lugar, la gente pudo disfrutar además de distintos espectáculos con música y bailes españoles.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 11 de Mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario