lunes, 11 de mayo de 2015

Se retomó el escrutinio definitivo en Villa Regina, la Perla del Valle.

Luego del cuarto intermedio definido esta mañana, el Tribunal Electoral y los apoderados de los partidos retomaron el escrutinio definitivo.
Pasadas las 18 el Tribunal Electoral (TE) resuelve no hacer lugar a los planteos de nulidades interpuestos por el FPV y aclara que se avocará a realizar el escrutinio público, con los votos y sobres remitidos, de manera de seguir garantizando la transparencia de las elecciones. En consecuencia el FPV hace reserva de apelación sobre la resolución dictada que no hace lugar a las nulidades.
Se comienza con la mesa 7 y hay discusión porque cotejada la información hay un voto a favor de una fuerza (UCR) que no incide en la cuestión, según indican dos miembros del TE. El FPV plantea recuento de votos.
En la mesa 7, el recuento de votos para la UCR da 34 en la categoría intendente y no 35 como decían los telegramas y el acta.  Se recontaron sólo los votos de la UCR, donde estaba la diferencia.
Mesa 19: Se procede a sumar por categoría (Intendente, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas). Coinciden y se aprueba.
Mesa 21: El FPV plantea diferencia en la categoría Concejales de 5 votos a favor. Se hace el recuento y finalmente el FPV tiene 92 votos para el CD, tal como figuraba en el acta de escrutinio. Se aprueba.
Mesa 26: Se aprueba.
Mesa 29: Se procede a sumar las categorías. Coinciden los datos. Sin embargo el FPV pregunta con qué se compara esa suma (270 electores) si en el acta de escrutinio no figura la cantidad. En la urna está el certificado de escrutinio  donde indica 270 electores. Además se suman los sobres y coincide la cifra. Se aprueba.
Mesa 34: El FPV pide resolver el voto impugnado. Se considera válido y se suma a Vazzana en las tres categorías. Se aprueba la mesa.
Mesa 36: Se aprueba.
Mesa 42: Aprobada.
Mesa 44: Observada porque en el acta no figura ni la cantidad de electores ni de sobres. Se abre la urna y no está el certificado de escrutinio. Se cuentan 256 sobres y la sumatoria por categorías da 252. Hay una diferencia 4 y el Tribunal Electoral aclara que está dentro de los permitido (5). Se procede al recuento de votos y coincinde en todas las categorías para el FPV, UCR y JSRN. Se aprueba.
Mesa 55: En el acta de escrutinio falta la cantidad de sobres y electores.

Publicado en http://weblacomuna.com.ar/ del Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario