miércoles, 13 de mayo de 2015

Cuarta fecha del Campeonato Patagónico de Karting del Moto Club Reginense.

Un nuevo capítulo del XXXII Campeonato Patagónico de Karting se escribirá este fin de semana con la realización de la cuarta fecha del certamen, en la que se registrarán retornos y debut en todas las categorías participantes. El escenario será nuevamente el kartódromo del Moto Club Reginense.

Será nuevamente una fecha en la que se concentrará la actividad en el día domingo y con la aplicación del nuevo sistema de penalizaciones, puesto en vigencia la pasada competencias. Participaran las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc, 150cc 4 Tiempos y 70cc Primicia.


 Competencias con grandes e imperdibles espectáculos. Es lo que entrega en cada fecha la categoría 125cc Mayor. Una demostración de esto es no haber repetido ganador en las tres primeras fechas del calendario y la gran paridad que el campeonato presenta.
El triunfo logrado en la última presentación del certamen le permitió al piloto de Villa Regina Marcelo Tinti escalar a la punta del campeonato, reuniendo 89 unidades. Solo 5 puntos lo separan de su inmediato seguidor el representante de Ingeniero Huergo Francisco Perez Nonnenmacher. Mientras que el neuquino Franco Rossomanno se ubica tercero a -13 unidades del líder.

Dentro de la categoría 125cc Promocional se esperan más desembarco de pilotos formados en la Primicia y que apuestan en el presenta calendario a iniciar su formación en el manejo de la caja de cambios y un motor de mayor potencia.
En el campeonato, los reginense Juan Blas Tassile y Franco Del Ben, se alternaron victorias en las primeras fechas. Tassile con 94 puntos es líder, seguido a solo -4 unidades por Del Ben. En la tercera colocación se ubica el piloto de Centenario Rene Del Col a -19 puntos.

La mayor paridad en cuanto a campeonato se presenta en la divisional 200cc donde el piloto de General Roca Marco Martinez, en su año debut en la categoría, se mantiene como en la cima del campeonato reuniendo 80 puntos. Superando por la mínima diferencia al neuquino Antú Picca, mientras que el ganador de las dos primeras fechas del certamen, el reginense Martín Langowski, se ubica tercero a – 9 unidades.

Con un parque en aumento en cada fecha, la categoría 150cc 4 Tiempos, desarrollando su primer campeonato y busca su primer campeón dentro del Patagónico de Karting.
Llega a esta cuarta competencia con una ajustada diferencia entre los líder del campeonato. Juan Pablo Dulsan de Choele Choel sumando 56 puntos manda en la punta, seguido a – 6 unidades por el allense Luis Coppari. Mientras que el piloto de San Antonio Oeste Joaquín Landivar se ubica tercero a -10 puntos.

Dentro de la divisional 70cc Primicia se inició una renovación en el parque de pilotos participantes. Será esta la fecha en la que se producirán el debut de nuevos pilotos de General Roca y Villa Regina. Mientras que se espera la vuelta a la competencia de varios pilotos que no pudieron asistir a la anterior fecha.

El cronograma de actividades se pondrá en marcha el día domingo con dos tandas de entrenamientos para cada categoría a partir de las 10:00hs. Para posteriormente a las 12:00hs desarrollar las clasificaciones y desde las 14:00hs dar comienzo a las series de ordenamientos y finales.
Se implementará el sistema habitual de competencia de una serie y final, exceptuando a la categoría Mayor que disputará dos series y una final. La fecha entregará puntaje simple.

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario