sábado, 9 de mayo de 2015

El Pro se baja de la pelea principal en Río Negro. El macrismo pidió a De Rege desistir de su candidatura. Desde el lunes definirán si habrá lista legislativa.

El Pro no presentará candidatos a gobernador y vice en las elecciones de Río Negro.
La decisión fue confirmada ayer por dirigentes nacionales y provinciales del partido, quienes evalúan por estas horas si bajan la lista completa o se presentan sólo para la categoría de legisladores provinciales.
La estrategia final se anunciará a principios de la semana próxima, luego de una reunión que mantendrán los principales referentes de la fuerza en la provincia.
"Estamos en un partido que tiene una estrategia nacional y uno tiene que respetarla", indicó anoche Mario De Rege a "Río Negro".
De esa manera admitió que desde Buenos Aires le pidieron en las últimas horas que dé un paso al costado con su postulación para las elecciones del 14 de junio, a las que llegaba acompañado por la roquense Marcela Yappert.
El escenario que se dio en Neuquén el 26 de abril pasado, donde el candidato apoyado por el Pro -Horacio Quiroga- terminó lejos del ganador, encendió luces de alarma entre los responsables del armado partidario en el interior. Luego de evaluar encuestas y realizar proyecciones, el entorno de Mauricio Macri consideró que lo mejor era desistir del turno de junio, para concentrar fuerzas en las PASO de agosto y las generales nacionales de octubre.
De Rege -exvicegobernador de la provincia en el período 2003-2007- dialogó en las últimas horas con el candidato presidencial.
"El problema es la dificultad para instalar una candidatura a gobernador en 40 días en semejante territorio. El punto no es Mario, al contrario. Habló con Mauricio para sumarse a un potencial cargo en el gabinete nacional", explicó desde Buenos Aires un colaborador directo del jefe de Gobierno porteño.
La misma fuente ratificó que la formalización de la renuncia a la candidatura se concretaría la semana próxima en la Justicia.
Esta información coincidió con los datos que surgieron desde el Tribunal Electoral Provincial, donde confirmaron ayer a "Río Negro" que hasta el momento no habían recibido ningún escrito de parte de las autoridades del Pro.
De Rege indicó anoche a este diario que todavía están a tiempo de realizar cambios en las listas que presentaron el 20 de abril pasado, ya que las boletas todavía no fueron impresas.
"El Pro es una formación reciente acá, y quedó en evidencia en las elecciones municipales, donde sólo pudimos presentar lista en Roca. Nuestro objetivo principal es la elección de octubre", sostuvo ayer De Rege en el diálogo con este diario.
El ingeniero viedmense también fue inscripto como candidato a legislador, en el tercer lugar de la sábana, por lo tanto mantendrá sus expectativas por un cargo público si el partido finalmente decide presentarse en el tramo legislativo.
Fuente de información: Diario "Rìo Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario