viernes, 29 de mayo de 2015

“Los verdaderos radicales estamos en la lista 3”.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Verónica Tofoni y María Rosa Pulgini integran la lista 3 de la Unión Cívica Radical como candidatas a legisladoras. Acompañan la candidatura a gobernador de Horacio Massaccesi. “En este espacio estamos los verdaderos radicales”, sostienen.
“Nosotros apelamos a tocar los corazones rionegrinos, sabemos que detrás de cada ciudadano existe el esfuerzo, el empuje y está en nosotros ser la provincia que queremos y planificarla como queremos. Acudimos al sentimiento de lo que fueron todas las generaciones de rionegrinos que han visto el esfuerzo del trabajo comprometido que siempre tuvo la Unión Cívica Radical para que esta provincia sea lo que hoy es”, manifestó Tofoni, apelando al eslogan de campaña de la UCR ‘Corazón rionegrino’.
Tofoni integra la lista por representación poblacional ocupando el cuarto lugar mientras que Pulgini encabeza la lista de candidatos por el circuito Alto Valle Este. “Ambas tenemos un compromiso social de trabajo y de gestión en distintos lugares y en distintos espacios. Trabajamos con la gente, escuchamos y queremos el fortalecimiento de las instituciones intermedias”, manifestó Pulgini.
Por su parte, Tofoni apuntó que “el contacto con la gente para mí no es nada nuevo. Me encanta trabajar con las instituciones. Estuve en los inicios de Amuchen, tenía la responsabilidad de acompañar a todas las instituciones relacionadas a la temática de la discapacidad, cuando trabajé en Acción Social del municipio. Ese es mi terreno. Lo primero que voy a hacer es abrir una oficina legislativa en Regina para que todos los ciudadanos del circuito Alto Valle Este tengan el contacto con Viedma. Para muchos, 500 kilómetros es muy lejos”.
Al respecto, Pulgini apuntó que “le vamos a dar continuidad a este contacto permanente. En distintas gestiones estuvimos trabajando junto a instituciones y lo seguimos haciendo. Por eso digo que es momento de afrontar los desafíos políticos de las instituciones, que hoy están solitarias. Queremos que nuestra gente viva mejor y se sientan parte de este proyecto. El diálogo, la comunicación son fundamentales para nuestro trabajo”.
Al entrar en el terreno de las iniciativas, destacaron el trabajo que vienen realizando para consensuar un proyecto de ley frutícola que regule el porcentaje de los valores de los mercados con los valores de producción ya que cada mercado tiene su precio. “En la fruticultura hay que trabajar profundamente y no con parches. Hay que sacar el valor de piso y sacar cuánto se lleva cada eslabón de la cadena. Siempre es el productor el que pierde. Otro de los puntos que está en la plataforma de nuestro candidato a gobernador es la recuperación del puerto de San Antonio Este que hace muchos años está privatizado”, señalaron.
En el ámbito frutícola Tofoni señaló que “debemos ser gestores ante el gobierno nacional. Como concejal, acompañé en un viaje a Viedma a un grupo de pequeños y medianos empacadores, hablé con el intendente en su momento para ver qué se podía hacer con los impuestos de los chacareros y tomamos una medida de suspender su pago por seis meses en el 2013, cada vez que han solicitado la emergencia frutícola se la hemos otorgado, pero también es cierto que como concejales tenemos limitaciones”.
“Desde nuestro bloque hemos solicitado la complejidad 6, mínimamente vamos a empezar a luchar por la complejidad 5 de nuestro hospital, que tiene un abandono total, en lo edilicio y en el funcionamiento. Este gobierno lo único que hace es entregar dinero localidad por localidad, pero no tiene un proyecto de gobierno ni planificación. Con María Rosa vamos a trabajar en la planificación”, manifestó Tofoni.
Pulgini apuntó que “hay que fortalecer la red hospitalaria, porque el trabajo en conjunto trae mejores resultados. Hay que fortalecer el rol de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y diseño de políticas públicas y activas”.
Ambas coincidieron en señalar la importancia de trabajar con y para la juventud. “Hay una franja en la que la principal preocupación es la falta de trabajo. Quiero recordar que como concejal fui parte impulsora del proyecto de becas municipales, soy parte de la lucha de la pista de skate. Trabajo muchísimo con los jóvenes, son lo más valioso que tenemos en la sociedad, hay que escucharlos, y en mí van a tener una banca que los represente”, dijo Tofoni.
Las candidatas fueron consultadas sobre los motivos por los que se quedaron en la lista 3. Al respecto, Tofoni dijo “que acatamos la decisión de nuestra Convención. La UCR es un partido organizado, no somos libres pensadores, como es el caso de muchos radicales que hoy ocupan otras listas. Los verdaderos radicales estamos en la lista 3 Asumimos esta responsabilidad con orgullo, porque somos radicales para estar en las buenas y en las malas, y es lamentable que personas que se nutrieron política y económicamente de este partido durante tantos años, hoy no vengan a poner ni el pecho, ni la cara ni el hombro”.
En tanto Pulgini dijo que “somos coherentes con el sentir y el hacer. Eso les está faltando a algunos dirigentes que se fueron de la línea del radicalismo. Para mí encabezar la lista en el circuito es muy importante en un momento en el que se está reconstruyendo el partido, en una época en la que se trabaja con estructura y con dinero, y nosotros lo hacemos con gestión. Preferimos el contacto directo y fluido con el pueblo, tenemos que recuperar los valores del respeto al otro, a la diversidad, a la justicia”.
Los perfiles.
Pulgini: “Estuve mucho tiempo vinculada al área de acción social. Fui secretaria de Chiuchiarelli durante toda su gestión, fui directora de Acción Social, en la época de Miocevic estuve como coordinadora. Luego me vinculé a Educación, como delegada, luego como directora general. Empecé en educación permanente hace muchos años, tenía 28 años, hoy tengo 54. Además tengo que mencionar mi trabajo en la escuela, siempre tuve base en la Escuela 70 de Godoy y este año comencé a trabajar en la escuela de barrio Matadero”.
Tofoni: “Soy concejal. Anteriormente, trabajé en Acción Social del municipio hasta el 2003, luego integré la Junta Evaluadora de Discapacidad, me tocó coordinar y armar lo que funciona hoy en Villa Regina. Hicimos la Junta en el edificio del hospital, en ese momento había una sola en toda la provincia, entendimos que debíamos descentralizar. Los dictámenes de discapacidad tardaban entre seis meses y un año. Tuvimos un banco de elementos ortésicos y protésicos, ayudas económicas para las personas que no tenían obra social y alguna discapacidad. Fui coordinadora del programa ‘Comer en familia’, con un grupo de 23 personas que eran promotoras territoriales y sociales, teniendo a mi cargo 500 familias en vulnerabilidad social”.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario