viernes, 7 de diciembre de 2012

Otro dinosaurio y viviendas en Villa Alberdi por el aniversario del barrio.

En el marco de los festejos por el 67º aniversario de Villa Alberdi que se producirá el próximo sábado, está previsto para ese mismo día desde las 19,30 la llegada de un nuevo gigante que se asentará en el parque temático alusivo a los dinosaurios. Se trata del Stegosaurus, figura de hierro, arena y cemento que le seguirá al Giganotosaurus Carolina inaugurado el año pasado y a los dos iniciales que hicieron su aparición en el 2010 en el marco de la reinauguración de la plaza.
Como es habitual para los festejos por el aniversario de este barrio rural ubicado a unos 5 kilómetros de la zona más densamente poblada de Villa Regina se prevé distintas actividades, entre ellas, la entrega de las ocho viviendas construidas por Cooperativas. En este sentido, a las 19 se cederán las unidades habitacionales a sus propietarios y luego, a las 19,30, todos se dirigirán a la plaza para la inauguración del nuevo ”dino’.
El barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, fue creado en 1940 pero es recién el 8 de diciembre de 1995, por inquietud de la Junta Vecinal de ese momento, que se declaró como fecha de fundación de Villa Alberdi el 8 de diciembre de 1945, es por esto que el barrio cumplirá el sábado 67 años.
 
Respecto a la creación del parque temático hay que remontarse previo al aniversario número 64 del barrio (año 2009), momento en que se produjo el planteo de la junta vecinal de aquel entonces para su construcción tras recibir la propuesta de un albañil del barrio de apellido Fica para la edificiación de un dinotobogán. Así comenzó a tomar forma este proyecto iniciado desde el barrio y desarrollado por el municipio, con albañiles que se transformaron en verdaderos artistas para la construcción de estos primeros dinosaurios que hoy hacen de la plaza un verdadero punto de encuentro e integración no sólo para quienes residen en Alberdi, sino también para el resto de la ciudad.
 
Fuente de información: Web La Comuna del periódico "La Comuna de Villa Regina", 6-12-12.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario