jueves, 6 de diciembre de 2012

Odarda formalizó su presentación ante jueces por intento de desalojo de chacra en Allen y remate de chacra de Barda del Medio.

 
Los productores involucrados son Chifflet y Fernández Toro. La Legisladora Odarda ya realizó las presentaciones correspondientes en los juzgados de Roca y Cipolletti donde se encuentran las causas. Además, pidió la intervención al Ministro de Agricultura Alfredo Palmieri y a la Legisladora que preside la Comisión de Seguimiento y Análisis de Deudores del BNA, su par, la Legisladora Silvia Horne.

Tal como lo anunció el sábado, la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI notificó nuevamente al juez de Gral. Roca por incumplimiento de la ley que protege a los productores en situaciones de intento de desalojos de su chacra o intento de remate por deudas contraídas con entidades financieras. También, hizo lo mismo respecto a otro caso pero de un productor de Barda del Medio por quien toma intervención por segunda vez. En esta oportunidad notifica al Juez Alejandro Cabral y Vedia.
En ese sentido, la parlamentaria solicitó además a la Comisión Legislativa que preside la Legisladora Silvia Horne -Comisión de Seguimiento y Análisis de Deudores del BNA- para que tome actuación al respecto sobre el caso del productor de apellido Fernández Toro, de la ciudad de Allen, quien fue intimidado recientemente con aviso para desalojar su chacra al igual que la situación de Chifflet.
Respecto a Chifflet, Cabral y Vedia publicó el edicto mediante el cual ordena la “venta por licitación en Block del cincuenta por ciento (50 %) que le corresponde al señor JORGE RAUL CHIFFLET, en los siguientes inmuebles que son parte del Lote c del plano levantado por el Ingeniero Pedro. A. Vinet, el cual es parte a su vez de los lotes uno, nueve, mitad Norte del diez y ángulo sud oeste del dos, de la fracción A, Sección XXVI y designados en los planos de subdivisión que citan sus títulos como:
1) LOTE “CINCO-D”, DC 02-2-H-004-01, inscripto bajo Matrícula Nº 02-8044, con una superficie de 69 as, 59 cas. 28 dm2;
2) LOTE 6 “A”, DC 02-2-H-003-01, inscripto bajo la Matrícula Nº 02-8035 con una superficie de 3 has., 15 as. 94 cas.
3) LOTE 7, DC 02-2-H-003-02, inscripto bajo Matrícula Nº 02-8036, con una superficie de 3 has. 90 as. 80 cas., propiedad de una familia de pequeños productores de una chacra de ubicada en Barda del Medio, Jurisdicción de Contralmirante Cordero
Cabe destacar que Odarda ya pidió con anterioridad a la comisión parlamentaria el análisis de estos chacareros para que se los incluya en el listado oficial del convenio celebrado entre la provincia y el Banco de la Nación Argentina.
También, la diputada progresista envió copia de sus actuaciones a Elvio Ferraza – Cámara de Villa Regina-, Víctor Pardo – Vice Pte de la Federación de Productores- y a la Cámara de Furticultores de Allen que preside Sebastián Hernández y al Movimiento de Mujeres en Lucha entre otros.

Fuente de información: Revista Agrovalle de Villa Regina, 5 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario