domingo, 30 de diciembre de 2012

Apareció el sol en Las Grutas y todos disfrutaron de la playa.

Con un clima que recuperó la calidez y un sol que brilló con intensidad pese a la presencia de algunas nubes, la ciudad comenzó a poblarse de visitantes que despedirán el año junto al mar.
La gran afluencia de vehículos fue notoria desde los últimos días de la semana, pero ayer se intensificó y la masiva presencia de público se hizo evidente en cada punto de la villa. Como el tiempo, además, convirtió la jornada en un día ideal para reencontrarse con la playa, muchos de los recién llegados coparon desde temprano las bajadas céntricas, que comenzaron a mostrar la postal entusiasta que usualmente devuelve la costa durante el inicio de las vacaciones.
Según informaron desde de la secretaría de turismo hasta el jueves las reservas en hotelería y en algunos de los complejos de mayor categoría llegaban al 60%, pero el incesante ingreso de turistas, que sobre todo se evidenció a partir de ayer, estaba dando por tierra con ese dato, que seguramente será superado al realizar nuevos relevamientos.
Lo cierto es que de cara a la inminente despedida de 2012 una numerosa cantidad de familias, parejas y grupos de amigos, hicieron suyas las calles y playas que ya están listas para comenzar este tramo de la temporada.
Lo que se desconoce es si el grueso del público se quedará para comenzar enero en la ciudad o retornará a sus lugares de residencia al culminar el feriado, para regresar en el momento en que tengan previsto iniciar su descanso anual.
Con respecto a las temperaturas, ayer el termómetro superó los 21ºC, el cielo se mostró límpido y sólo la amenaza de algunas nubes aisladas le restó un poco de brillo a la tarde. Para hoy el servicio meteorológico indicó que el clima se tornaría más fresco e inestable, aunque la situación repuntaría para mañana lunes.
Por otra parte la municipalidad anunció qué, como ya es habitual, un show de fuegos artificiales encenderán el cielo de la última noche del año. El espectáculo será a la 0, y aunque se arrojarán desde la tercera bajada su esplendor podrá apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.
 
Publicado en el Diario "Río Negro", domingo 30 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario