lunes, 10 de diciembre de 2012

Acto por los 40 años de la Universidad Nacional del Comahue en Regina.

 
 


Acto por los 40 años de la Universidad Nacional del Comahue en Regina.
 
El pasado viernes, a la tarde-noche, se vivió una jornada de fiesta en la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FaCTA). En primer lugar se celebró un nuevo acto de colación de grado y posteriormente los 40 años de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Se homenajeó a trabajadores no-docentes, docentes y graduados de la FaCTA. Estuvo presente la Rectora Teresa Vega.

A las 19, en el primer piso del salón de eventos del Club Social Colonia, se llevo a cabo el acto de grado de colación de cuatro nuevos profesionales. Recibieron su título de Técnico en Control e Higiene de los Alimentos Walter González, Rocío Joubert e Ivana Colin, mientras que María Laura Bertoldi se graduó en la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

Durante el acto protocolar la Rectora, Teresa Vega, destacó la graduación de nuevos profesionales de la UNCo y el crecimiento que la universidad viene teniendo a lo largo de sus 40 años, en sus distintas sedes. En este sentido, la Decana Adriana Caballero, hizo hincapié en lo importante que fue para la vida institucional de la sede en Regina el pase a facultad, del ex Asentamiento Universitario Villa Regina, en la Asamblea Universitaria del 2008/09. El pase a Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, les permitió entre otras cosas inaugurar una nueva carrera, la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico, que inició su dictado en este 2012. Esta carrera le permitió aumentar del promedio de 40 a 150 los inscriptos en este 2012 y esperan llegar a los 250 en el 2013.


Después del acto, los presentes se dirigieron a la sede de la facultad para el brindis final. Allí se pudo disfrutar, en el Aula Magna, de comida y torta elaborada por los propios alumnos de la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico. La noche contó con la actuación del coro municipal de Villa Regina. Y para ponerle fin a la jornada festiva, la Rectora Teresa Vega, la Decana Adriana Caballero y el Vicedecano Rubén Carrizo hicieron el corte de la torta.
Fuente de información e imágenes: REGINA COMAHUE de Jairo Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario