viernes, 7 de diciembre de 2012

NOTICIAS PROVINCIALES EL REGINENSE.




NOTICIAS PROVINCIALES
EL REGINENSE.
Investigaciones de Piccinini: Cámara rechaza recusación de Bustamante.
La sala A de la Cámara del Crimen de Viedma rechazó la recusación presentada por Juan Carlos Chirinos contra el juez Guillermo Bustamante, titular del juzgado N 4, quien investiga a la ex defensora del Pueblo Ana Piccinini, denunciada por haber investigado a diferentes referentes políticos, empresariales, sociales, periodísticos y familiares con el servicio NoSIS.
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

Papelón del bloque del Frente para la Victoria.
 
Un nuevo papelón protagonizan los integrantes del bloque oficialista del FpV.
Realizaron un pedido de informes basados en datos falsos. No es la primera vez que esta bancada actúa contra periodistas.Varios legisladores presentaron el 30 de noviembre un pedido de informes, en el marco del artículo 139 inciso 5º de la Constitución provincial.
El requerimiento está vinculado a pases a planta permanente sin previo concurso en el Poder Judicial. En ese contexto, solicitaron datos de la responsable de prensa de ese Poder, Silvia Martínez.
Se ve que los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Ricardo Arroyo, Tania Lastra, Norma Dellapitima, Jorge Barragán y Carlos Vazzana se encuentran muy mal asesorados, porque es de público conocimiento que la actual directora de Prensa ingresó al Poder Judicial por concurso y no está en planta permanente. Es decir, todo lo contrario a los datos que les acercaron sus asesores.
Los legisladores piden que se informe situación de revista, rango, jerarquía, modo de contratación y tipo de vinculación con el Poder Judicial de la periodista.
Además, que se informe acerca de los antecedentes de los que se sirvió el Poder Judicial para su incorporación bajo la modalidad informada en el punto anterior
Luego consultan si el cargo de directora de Medios de Comunicación Social se encuentra comprendido dentro de los denominados funcionarios de ley (artículo 3º inciso b Ley Nº 2430) y, en caso afirmativo, si su designación se correspondió con el procedimiento de concurso de oposición y antecedentes establecido en la Ley Orgánica Nº 2430 -artículo 44 inciso h), i), cc. y ss.-.
También preguntan si otros funcionarios han logrado acceder a sus cargos de la misma manera, precisando nombre, cargo, fecha de ingreso y modalidad de vinculación.
Por último, piden que se informen las designaciones, contrataciones o vinculaciones de personal dependiente en las distintas modalidades, permanentes y transitorias, con fecha posterior al 25/09/2011.
Un dato curioso: los legisladores se presentan con el membrete del bloque del PJ, que no existe.
En la Legislatura ya se está haciendo habitual que se tomen medidas o se accione contra empleados, con fundamento en información falsa entregada por “colaboradores”. Un caso concreto fue una acusación que se realizó contra personal de imprenta al que después debieron pedir disculpas.
 
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

Los productores dejaron en suspenso el tractorazo.

Los productores decidieron dejar en suspenso el tractorazo que tenían previsto realizar el lunes, a la espera de las negociaciones del gobierno con los empresarios frutícolas para pedirles que accedan al compromiso de pagar el precio de referencia para la fruta de la temporada.
Hoy, en la secretaría de Fruticultura de Allen, se realizará la reunión de la Mesa de Contractualización frutícola donde se espera definir el nuevo costo de producción para esta temporada.
La Federación de Productores debatió anoche en Cipolletti los pasos a seguir y aunque ratificó el estado de alerta y movilización suspendió la medida de fuerza como un gesto para no entorpecer las negociaciones.
Todas las Cámaras de Productores que participaron de la reunión estuvieron de acuerdo en esperar, al menos hasta el lunes. Adelantaron que el encuentro de anoche se puede retomar en cualquier momento.
Según informaron desde el organismo que agrupa a los chacareros, participaron representantes de todas las cámaras salvo de la de Cipolletti que tampoco difundió el motivo de su ausencia. La Mesa de Contractualización frutícola se volverá a reunir hoy para definir el costo de producción que servirá de base para fijar el precio de referencia para el kilo de fruta que los productores venden a los galpones de empaque.
El miércoles, el encuentro fue suspendido por falta de quórum. Convocado en la secretaría de Fruticultura, no asistieron los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (Cinex) ni los diputados Ariel Rivero y Rubén López.
Sí lo hicieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez; el legislador Bautista Mendioroz y el presidente de la Federación de Productores, Jorge Figueroa.
Fuente de información: Diario "Río Negro".
 
Playas Doradas prepara su fiesta.
 
Playas Doradas se prepara para inaugurar su temporada antes de lo habitual y durante los días 14, 15 y 16 de diciembre concretará varias actividades culturales y deportivas.
Una buena noticia es que los prestadores, nucleados en una cámara de comerciantes en formación, están dispuestos a realizar importantes descuentos ese fin de semana según lo que anticiparon desde el grupo de prestadores. La novedad será dada a conocer en estas horas, incluyendo tarifas promocionales
El subsecretario de Turismo de la municipalidad de Sierra Grande, Claudio Paz anticipó que habrá una serie de actividades que acompañarán la velada. La apertura será el viernes por la noche con actividades pero las formalidades quedarán para el sábado al mediodía. Esa noche será el turno de la banda local Rey Veneno, que gana adeptos en la región.
Con una variada agenda de actividades esta villa balnearia vivirá a partir de hoy el lanzamiento de una nueva temporada estival, un evento que hasta el domingo inclusive promete mantener entretenidos tanto a vecinos como a visitantes.
Fuente de información: Diario "Río Negro".
 
Las Grutas concreta hoy el lanzamiento de la temporada.

Aunque tradicionalmente la fecha elegida para darle la bienvenida oficial a un nuevo verano es el 8 de diciembre, este año la presencia del ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer, propició una variación en la agenda. Debido a esto, según lo previsto al cierre de esta edición, hoy a partir de las 19.30 el funcionario, acompañado por autoridades locales encabezadas por el intendente Javier Iud y por referentes provinciales, recorrerá una serie de obras que serán inauguradas para la ocasión.
La más importante de estas iniciativas es la terminal de ómnibus, ubicada en el acceso norte a esta ciudad. Lo que se inaugurará es la primera etapa de esta construcción realizada con aportes nacionales, que es solamente un tercio de la superficie total prevista, de 3.639,80 metros cuadrados. Hasta ahora, según se informó oficialmente, se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos.
La terminal será el lugar elegido para realizar el acto oficial, que según lo anticipado contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y del senador por el PJ Miguel Pichetto.

Fuente de información: Diario "Río Negro".
 
Es inconstitucional" la reforma a la ley de la Defensoría del Pueblo.

Se propone que hasta dos años después de dejar el organismo, el defensor no pueda ocupar cargos públicos
Viedma. Tal como lo había expresado a través de una carta pública, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, reiteró su preocupación por la inminente sanción en segunda vuelta de la ley que regula el cargo que ocupa, que establece, entre otras cosas, que la funcionaria no puede ejercer ningún cargo público hasta dos años después de dejar el organismo, y además se impide el ejercicio de la docencia mientras se permanece al frente de la repartición.
La legislación que se pretende aprobar en segunda vuelta "es inconstitucional", afirmó Díaz a la agencia APP y aseguró que "con estas incompatibilidades se está cercenando el plan de acción a la figura del Defensor del Pueblo".
Indicó Díaz que no cree que la iniciativa apunta especialmente a su persona, porque fue presentada originalmente a principios de año y ella asumió recién en mayo, y que sus objeciones al proyecto que ya tiene media sanción "son institucionales y jurídicas".
Recordó que "hay una pirámide jurídica" por el cual hay figuras constitucionales que no se pueden modificar por una simple ley, como pasa en este caso.
Añadió que con la misma lógica se tendrían que poner los mismos requisitos a los otros organismos de control "y esta limitación de no acceder a cargos electivos durante dos años posteriores a la actuación como defensora debería ser para los legisladores, porque la ley asimila al defensor del Pueblo justamente en cuanto a los requisitos con los legisladores".
Expresó además que "me llama la atención la imposibilidad de ejercer la docencia, porque todos saben que el ejercicio de la docencia no es desde el plano económico lo más redituable y se hace más por el plano humanitario, comunitario, de vocación".
 
Fuente de información: Diario "De la Costa" Viedma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario