Denuncias entre concejales de Regina.
Un duro cruce de acusaciones entre concejales del justicialismo terminó con presentaciones en la Justicia: una denuncia de violencia de género y otro cumpliendo la manda constitucional de vindicación. Las denuncias involucran a Eduardo Cailly, presidente del Deliberante, y a la edila Elsa Caporalini.
En la última sesión del Concejo, minutos antes del inicio de la reunión abierta al público se escucharon gritos y acusaciones; las que luego fueron expuestas al resto de los concejales.
Caporalini explicó por nota que realizó una presentación ante la justicia al considerar que hubo violencia de género en su contra por expresiones realizadas por Cailly, quien la habría calificado de "loca" y de "serpiente"; mientras que la edil habría endilgado al presidente del Concejo Deliberante ser un "delincuente" y "corrupto".
Integrantes de otros bloques expresaron su solidaridad con Caporalini y solicitaron que dentro del Deliberante se trabaje con respeto.
Caporalini apuntó que "desde que asumí en reiteradas ocasiones he sido víctima de la falta de respeto, de maltrato, en muchas ocasiones no se me permitió expresarme y si lo hacia que sea de una manera rápida porque mi opinión no tenía valor porque no sé nada, porque las mujeres somos ignorantes".
Agregó que el desencadenante fue el maltrato que vivió minutos antes de la última sesión, cuando fue expulsada del despacho de la presidencia por Cailly, lo que incluso la hizo temer por una posible violencia física.
Por su lado, Cailly adelantó que iniciará un proceso de "vindicación" tal como lo establece la Constitución provincial, ya que en su contra hubo acusaciones de "delincuente" y "corrupto".
Consideró que Caporalini "defiende sus verdades, pero no creo que tenga un equilibrio emocional como el que debería tener, y esto genera que las cosas se salgan fuera de la discusión política".
Sostuvo que "lo que va a tener que probar son las acusaciones gravísimas que hizo tratándome de corrupto y delincuente. Nadie en toda mi trayectoria puede hacer tal acusación en mi contra.
Fuente de información Diario "Río Negro", 5 de diciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario