miércoles, 5 de diciembre de 2012

El negocio frutícola no es rentable.

 
El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz calificó como “positiva la reunión” que se realizó este mediodía en Allen de la mesa de contractualización frutícola y reiteró “es urgente que determinemos los costos y los precios mínimos tal cual lo establecen las leyes 3611, de transparencia y mediación y la 3993, de contractualización.
Mendioroz señaló que “las leyes están vigentes y por lo tanto deben cumplirse porque el productor necesita certeza de los costos en que incurre y de los precios que deberá obtener para que su negocio resulte rentable” y explicó que se postergó la definición de los costos para el próximo viernes a las 10.
El vicepresidente del bloque, Francisco González también participó del encuentro junto al presidente y secretario de la Federación Jorge Figueroa y Rubén Testa, el ministro Alfredo Palmieri, el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez, funcionarios y técnicos del área.
En la reunión se analizaron los costos de producción para pera y manzana elaborados por técnicos de las provincias de Rió Negro y Neuquén, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el INTA Alto Valle.
Mendioroz resaltó la importancia de garantizar el ámbito de las mesas frutícolas porque “no sólo permiten la evaluación de propuestas, sino que, además, brindan el espacio adecuado para su análisis. Desde principio de año le reclamamos al gobierno que constituyan las mesas tal cual lo plantean las leyes” indicó el legislador.
Para finalizar, aseguró “que la actual paridad cambiaria y la falta de transparencia comercial hacen de la fruticultura un negocio inviable y de no mediar medidas urgentes del gobierno nacional, esto no cambiará. La tan mentada ley nacional del negocio frutícola es todavía solo una promesa”.

Fuente de información: Revista Agrovalle - Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario