lunes, 17 de diciembre de 2012

300 TRABAJADORES SE CAPACITARON DE EMBALADORES Y CLASIFICADORES DE FRUTA EN VILLA REGINA.


300 TRABAJADORES SE CAPACITARON DE EMBALADORES Y CLASIFICADORES DE FRUTA EN VILLA REGINA.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó en Villa Regina la entrega de 300 certificados a quiénes recibieron la capacitación de embaladores y clasificadores de fruta. El acto, se realizó a salón lleno en las instalaciones del Sindicato de la Fruta, donde se hicieron presentes los egresados de Regina, Chichinales y Godoy.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Luis Albrieu, el legislador rionegrino y titular del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López, el secretario de la seccional Villa Regina, Víctor Navarro, los intendentes de Chichinales, Alberto Pacenti y de Godoy, Luis Ivancich y los legisladores Carlos Vazzana y Ricardo Arroyo.

Durante el acto el jefe del Ejecutivo provincial, destacó la iniciativa del Sindicato de la Fruta de capacitar a los trabajadores, como así también de los interesados en aprender el oficio.

Indicó que "en la Argentina, antes de que asumiera Néstor Kirchner al Gobierno Nacional los índices de pobreza eran del 25%, osea que cada 100 personas 25 no tenían trabajo. En la Argentina de hoy el porcentaje es del 7%. El no tener trabajo genera preocupación en cualquier persona".

"Se calcula que la desocupación en los jóvenes es el doble y tiene que ver con el primer trabajo, la falta de experiencia y capacitación. Ahí radica la importancia de capacitarse y más en un oficio, en contar con herramientas que posibiliten el acceso a ese primer trabajo", sostuvo.

"El año que viene será el año de la capacitación en la provincia, con el fin de poner el acento en la mano de obra local calificada. Así que a no aflojar. Todos los que somos hijos de trabajadores sabemos que nos cuesta, es más difícil, pero con este tipo de herramientas la brecha para acceder a un trabajo digno se amplía", destacó.

Finalmente, el mandatario destacó la labor desarrollada por el Sindicato de la Fruta, en lograr mano de obra capacitada, demostrando preocupación y solidaridad, formando nuevos trabajadores.

Por su parte, el titular del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial en esta iniciativa.

"Desde que se inició la Democracia, es la primera vez que encontramos con un Gobernador en nuestra casa, que por supuesto es suya también. Quiero agradecer a los intendentes que nos acompañaron con esfuerzo y ganas en la formación de nuevos compañeros que se sumaron para aprender de la actividad", agregó.

"De nuestra parte van a tener todo nuestro apoyo y acompañamiento para que logren conseguir ese trabajo que desean y poder desempeñar lo aprendido en una planta de empaque", dijo.

"Además tenemos una Secretaría de Trabajo al pie del cañón y un Gobierno Provincial que responde a los intereses de los trabajadores", finalizó.

Fuente de información e imagen: Subsecretaría de medios - Gobierno de Río Negro, domingo 16 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario