domingo, 16 de diciembre de 2012

Las Grutas ofrece alternativas para todos los bolsillos.

 
Veranear en el balneario Las Grutas costará esta temporada, en promedio, entre 25 y 30 por ciento más caro que la anterior. Al menos eso es lo que se estima para enero, el mes en que tradicionalmente más concurrencia de visitantes se registra.
El rubro alojamiento, especialmente los hoteles es donde más se siente la evolución de los precios, de acuerdo a un sondeo realizado por este diario.
Una habitación doble en un establecimiento ubicado sobre la avenida Río Negro costará 485 pesos por día. La misma el verano anterior salía 220 pesos.
Mucho más elevados son los montos que fijan los hoteles ubicados en la costanera.
Por ejemplo, en uno que está en la Tercera Bajada, el cuarto doble con vista al mar valdrá 940 pesos, mientras que el estándar (vista interna) 858. Asimismo la suite -la de mayor cotización de toda la villa- 1.260 pesos diarios.
En ambos hospedajes informaron que las reservar para enero rondan entre el 50 y 60 por ciento, pero destacan que en base a la gran cantidad de consultas que reciben esperan llegar a la ocupación total.
Algo similar, en cuanto a los precios, ocurre con los departamentos y casas de alquiler. Carlos Rivas, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamientos para Fines Turísticos (ACPAPFT), indicó que un inmueble económico para cuatro personas costará entre 400 y 600 pesos. La temporada anterior, algo similar, se conseguía desde 250 pesos.
Los valores, en este caso, se irán incrementando a medida que la vivienda esté más cerca de la playa y de acuerdo a los servicios que ofrezcan. Pueden llegar a los mil pesos con todas las comodidades, como Internet, aire acondicionado y televisión satelital.
En tanto que los campings también tuvieron una variación que alcanza en algunos casos el 50%.
Cada persona deberá abonar entre 40 y 60 pesos por día, cuando el verano pasado rondó los 30. Quien viaje en casilla y se quiera instalar en un camping deberá desembolsar 50 pesos, lo mismo que los autos. En algunos lugares por esos conceptos sólo se paga una sola vez.

Fuente de información: Diario "La Mañana de Neuquén", 16-12-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario