sábado, 16 de mayo de 2020

“TENEMOS QUE SEGUIR RESPETANDO LOS CUIDADOS SANITARIOS SIN OLVIDAR EL CONTEXTO DE UNA PANDEMIA”.

“TENEMOS QUE SEGUIR RESPETANDO LOS CUIDADOS SANITARIOS SIN OLVIDAR EL CONTEXTO DE UNA PANDEMIA”.
El director de Hospital Osvaldo Ruiz Díaz, quién además es presidente del Comité de Crisis Local, reflexionó sobre la nueva etapa que vive la ciudad, con la apertura parcial de comercios, y solicitó a la ciudadanía ser responsable y cauta para no volver para atrás.
Ruiz Díaz señaló que trabajarán mediante los protocolos sanitarios, en cada una de las actividades habilitadas, para repasarlos y evaluarlos con el fin de “hacer todo lo posible para que las personas sepan de que nada terminó”.
En este sentido, recordó que para “que el virus circule se necesita básicamente de la circulación de personas” y por eso hay que “transitar esta etapa con absoluta responsabilidad respetando estrictamente los cuidados sanitarios” y evitando la circulación masiva.
Por lo tanto, pidió responsabilidad y cautela a los vecinos “para que cuando nos reevalúen podamos mantener las condiciones en el tiempo” porque “tenemos que apuntar a que esto se pueda mantener con el cuidado de cómo lo venimos haciendo desde el principio” para así poder “seguir avanzando”.
Por otra parte, desde la Clínica Central y el Hospital manifestaron cómo vienen trabajando con respecto a los hisopados.
El director de la Clínica Central Juan Manuel Calderón afirmó que su “política institucional es priorizar al personal de salud porque va a ser esencial en poder contener a los pacientes graves”.
Por tal motivo, “se testea mucho al personal de salud” y de los “58 hisopados que se hicieron en Clínica Central, 54 son profesionales de la salud”.
“Decidimos testear a mayor cantidad de personal antes del ingreso al quirófano y nos sucedió que encontramos positivos en trabajadores que no tenía ningún síntoma”, indicó Calderón.
Luego agregó que “por decisión intitucional” cerraron el quirófano como medida preventiva pero que nunca analizaron la posibilidad de un cordón sanitario para la Clínica Central.
Con respecto al hospital, Carolina Crombas, referente epidemiológica del Comité de Crisis Local, sostuvo que “se hicieron 82 hisopados, de los cuales el 56% pertenece al personal de salud, el resto es policía, personal de geriátricos, personas de Chichinales e Ingeniero Huergo”.
En este aspecto, precisó que los 12 casos confirmados “han sido leves, ninguno necesitó respirador” y no eran “pacientes en grupo de riesgo”.
Fuente de información: Regina Noticias Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario