Un grupo de profesionales de la salud de Villa Regina se sumaron este sábado a la protesta de médicos convocada a nivel nacional para repudiar la imputación contra dos médicos cordobeses como responsables por la propagación de casos de coronavirus en un geriátrico.
Los médicos autoconvocados de Regina se concentraron en la zona céntrica de la ciudad y desde allí en vehículos se movilizaron por diferentes calles de la ciudad. La caravana circuló por las calles hasta el hospital y hasta la Clínica Central.
La movilización surgió a partir lo ocurrido con dos médicos de Córdoba, puntualmente de la localidad de Saldán, que fueron imputados por considerarlos responsables del delito de propagación de coronavirus dentro de un geriátrico de la localidad.
“Decidimos sumarnos a esta movida nacional de protesta, porque entendemos que injustamente se está procesando a dos médicos, cuando junto a otros profesionales de la salud somos los que ponemos el cuerpo para salvar vidas”, señaló el médico Oscar López, uno de los organizadores de la movilización en esta ciudad.
La movilización comenzó con una concentración en las puertas de la sede del Colegio Médico de Regina, para luego circular con los vehículos hasta la sede del municipio de Villa Regina y hasta la Plaza de los Próceres, dentro de la zona céntrica de la ciudad.
Desde allí se encaminaron por la calle San Martín hacia la zona sur de la ciudad, para girar en torno a las calles que rodean al edificio del Hospital Área Programa de Villa Regina, y minutos más tarde pasar frente a la Clínica Central. La desconcentración se hizo en el centro de Regina tras el retorno hasta la Plaza de los Próceres.
Publicado en Diario "Río Negro", 30 de mayo del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario