sábado, 23 de mayo de 2020

EL 1º DE JUNIO COMENZARÁ LA ENTREGA DE LAS TARJETAS ALIMENTAR EN REGINA.

EL 1º DE JUNIO COMENZARÁ LA ENTREGA DE LAS TARJETAS ALIMENTAR EN REGINA.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro informó que la próxima semana se comenzará con la distribución de las tarjetas alimentar en las ciudades que no pudieron ser entregadas por el Covid-19. En Regina será a partir del lunes 1 de junio.
A causa del aislamiento obligatorio por el coronavirus varios beneficiarios rionegrinos no pudieron recibir su tarjeta. El nuevo cronograma contempla a las ciudades de Villa Regina, Cipolletti, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, General Roca, Chimpay, Belisle, Cervantes, El Manso, Pomona, Darwin, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Río Colorado.

Asimismo se finalizará el reparto con los beneficiarios de Bariloche, El cuy, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Viedma y Guardia Mitre que no pudieron retirarla en su momento.
Para saber el día y lugar de entrega, se deberá consultar en la página web del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria (https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar/?contID=59565)
En el caso de Regina será en el Polideportivo Cumelén los días 1, 2 y 3 de junio en los horarios de 9 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18, según las iniciales de los apellidos de las personas beneficiarias.
Se solicita que únicamente concurra la persona titular de la tarjeta, con barbijo y sin niños. No obstante, no asistir en caso de presentar algún síntoma, como fiebre o dificultad respiratoria, y comunicarse al 911 para coordinar la entrega.
La tarjeta alimentar se da en el marco del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a través del plan “Argentina contra el hambre”, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Está destinada a quiénes reciben la Asignación Universal por Hijo, personas con discapacidad y mujeres embarazadas desde los tres meses.

BUSCAN LIMITAR LOS INTERESES DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO.
La legisladora reginense Silvia Morales (JSRN) presentó un proyecto de comunicación para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito.
En el proyecto, Morales solicita al Banco Central de la República Argentina que restrinja “las tasas de interés por financiación de saldos de las tarjetas de crédito” porque si bien en el momento de incertidumbre económica que se vive, a causa de la pandemia del Covid-19, el “financiamiento es una de las soluciones transitorias a las que acceden las personas para pagar deudas y/o satisfacer sus necesidades básicas, a la larga esa aparente solución profundiza el endeudamiento”.
En consecuencia, con esta medida pretende llevar “alivo para los sectores más afectados” en esta crisis sanitaria y socioeconómica y brindar “un amparo a los ciudadanos” ante este panorama.

Fuente de información: 
Regina Noticias Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario