El municipio de Huergo dio marchas atrás con las salidas recreativas, tras verificar que no hubo cumplimiento de las pautas de distanciamiento social establecido para las prácticas individuales de caminatas y ciclismo recreativo.
La medida fue anunciada por el municipio de Huergo con la sanción del decreto 6810, luego de una evaluación que se realizó con los integrantes del Comité de Crisis.
La semana anterior, con la autorización determinada por el gobierno provincial para las prácticas recreativas en municipios y comisiones de fomento de Río Negro, Huergo adhirió y estableció el protocolo para que los vecinos pudieran realizar las caminatas y el ciclismo recreativo por una hora al día por persona en la franja horaria de 13 a 19.
Sin embargo, de acuerdo a la evaluación que este miércoles realizaron los integrantes del Comité de Crisis local, se comprobó que pese al pedido de cumplimiento de pautas de distanciamiento social, muchos de los vecinos que se plegaron a las practicas, no cumplieron con este requisito.
"A través del decreto 6810, el Poder Ejecutivo Municipal determinó continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin posibilidad de desarrollar salidas recreativas debido a que se ha podido comprobar que en la mayoría de los casos no se ha cumplido con el distanciamiento social requerido", informaron desde el municipio.
La medida entró en vigencia a partir de la publicación del decreto, por lo que desde este miércoles no se permitirán las actividades recreativas.
Preocupa la difusión de nombres de personas en aislamiento en Huergo.
La difusión de un listado de nombres de personas que estarían en aislamiento preventivo en Huergo por coronavirus, generó una denuncia y pedido de investigación por parte del Comité de Crisis, por la divulgar "datos sensibles" de manera ilegal.
El Comité de Crisis de Huergo pidió se inicie una investigación para posteriormente accionar legalmente contra las personas que difundieron un listado de nombres de personas que actualmente estarían en aislamiento preventivo bajo control epidemiológico por coronavirus en la localidad.
La difusión y replica de mensajes con los nombres de las personas, generó malestar y fueron familiares de personas incluidas en el listado quienes solicitaron la intervención del Comité de Crisis.
Dar a conocer la identidad de las personas afectadas por covid-19, como de aquellas que están bajo control epidemiológico, es un delito grave según lo determinan las leyes argentinas. Son datos considerados de "carácter sensible", por lo que no pueden ser difundidos por ningún medio. Solo se permite la publicación de la identidad con el consentimiento explícito de la persona mencionada.
Publicado en Diario "Río Negro", 20 de mayo del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario